Tras su paso por México, el huracán “Helene” tocará las costas de Florida convertido en categoría tres.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, dio a conocer que ya se encuentran en alerta amarilla en el norte del estado, por el paso del huracán que dejó inundaciones en distintos municipios, desde Benito Juárez, Lázaro Cardenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Cozumel, al igual que el estado de Yucatán.
Por el momento, se mantiene la zona de prevención por los efectos de las lluvias desde Cabo Catoche hasta Tulum, según informó la gobernadora.
El día de hoy, el Centro de Huracanes de los Estados Unidos, (NHC por sus siglas en inglés), ha dado a conocer que el huracán avanza hacia el noroeste desde el Mar Caribe, por lo que tocará tierra al norte de Florida.
El Gobernador de Florida, Ron de Santis, ha anunciado, que ya se llevan a cabo los preparativos por la llegada del huracán, por lo que se prevén lluvias, vientos y olas de más de 5 metros.
Según las últimas predicciones de medios especializados como Zoom Earth, el huracán “Helene” atravesará el norte de Florida, y seguirá avanzando por distintos estados de la Unión Americana, por el estado de Tennessee culminando en el centro-norte de Kentucky.
La zona que tocará el huracán es reconocida por sus reservas naturales, y los pequeños pueblos repletos de historia.
El norte de Florida es conocido por su arena blanca y suave, rodeada de hermosas playas que ya están siendo protegidas por las autoridades de la zona.
RSS