Héctor Serrano Secretario de Gobierno del Distrito Federal, anunció que debido al proceso electoral del sábado 6 y domingo 7 de junio se implementará la ley seca, en la Ciudad de México incluyendo a los restaurantes que no podrán vender bebidas alcohólicas.
La medida se implementará desde el primer minuto del sábado y estará vigente durante todo el fin de semana hasta la última hora del domingo para evitar accidentes, abusos o situaciones violentas durante los comicios o en las casillas electorales.
En el caso de la Ciudad de México se ha flexibilizado la medida a petición de la Camara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos y Condimentados (Canirac), que acordó con el Gobierno del DF que los hoteles y restaurantes de la Ciudad estarán exentos de esta medida, por lo que si se podrá consumir bebidas alcohólicas durante el fin de semana en restaurantes siempre y cuando vaya acompañado de alimentos.
El domingo 7 de junio además de elecciones, también se llevará a cabo el partido de fútbol de la Selección Mexicana en contra de Brasil, en un partido amistoso, así como el partido entre el Barça y el Juventus que juegan por la Final de la Champions. Dos eventos que pueden contribuir a generar euforia entre los capitalinos.
La restricción de consumo y venta de bebidas alcohólicas es precisamente “para evitar que algún etílico salga del restaurante y salga a querer votar en estado de ebriedad” así lo dijo el secretario de gobierno, por lo que se implementará la ley seca.
En la misma conferencia de prensa Héctor Serrano aseguró que no se podrán utilizar ni vehículos, ni celulares, ni cualquier otro aparato o servicio que preste el gobierno de la ciudad para apoyo a ningún partido o candidato durante el proceso electoral. De ser así, será tomado como un desvío de recursos.
RSS