La justicia francesa decidió dejar libre de toda culpa al ex Director del Fondo Monetario Internacional Dominique Stauss-Kahn de 62 años de edad, quien estaba acusado por presuntamente llevar a cabo orgías con prostitutas y por acosar a una joven camarera en un Hotel Europeo.
La resolución se dio luego de que dos de las prostitutas que lo habían acusado, decidieron retirar su demanda en su contra. Además de que los jueces consideraron que no había suficientes pruebas en contra del acusado.
El ex director del Fondo Monetario Internacional se vio envuelto en una serie de acusaciones en las que estaba imputado junto con otras 13 personas, entre los que se encontraba el dueño de varios prostíbulos, un comisario perteneciente a la policía así como diversos empresarios.
Se dio a conocer públicamente la cantidad de fiestas a las que el empresario asistía tanto en Bélgica como en Washington los dos lugares en donde residía en las que había participación de prostitutas. El empresario fue acusado en el 2011 este tipo de actos, lo cual le costó su carrera como político y empresario. Stauss Kahn era una de los empresarios favoritos para postularse rumbo al gobierno Francés situación que tuvo consecuencias irreversibles.
Aunque el empresario si admitió que participo en algunas de las fiestas a las que fue invitado en su momento, aseguró que él nunca tuvo conocimiento de que las mujeres que asistían fueran prostitutas. Se le acusó también de ser parte de una red de prostitución que operaba en el hotel Carlton de Lille.
El último incidente ocurrió cuando el empresario fue acusado de tener relaciones sexuales con una empleada del Hotel Sofitel en Manhattan sin su consentimiento.
De haber sido acusado culpable, Stauss Kahn podría haber pasado al menos 10 años encerrado en la cárcel. La fiscalia acepto que había fallas de credibilidad en la parte acusadora, por lo que al parecer se trato de una fabricación para intentar desestabilizar al empresario.
En sus más recientes declaraciones, luego de ser declarado inocente Stauss Kahn dijo que es el “fin de esta prueba terrible e injusta” y agradeció a sus familiares y amigos que se mantuvieron solidarios con él durante este periodo de tiempo.
RSS