La famosa actriz Angelina Jolie acudió a un campo de refugiados en Turquía invitada como enviada especial por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) al lado del ex primer ministro portugués Antonio Guterres, quienes acudieron para realizar acciones ante la crisis de los refugiados sirios que huyeron de la guerra.
Según cifras de la ONU ya son 1.59 millones de refugiados que huye de la guerra.
El Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU y la actriz estadounidense, se reunieron con el presidente Turco Recep Tayyip Erdogan, quien se encontraba en la ciudad precisamente para conmemorar el Día Mundial de los Refugiados.
En un breve pero contundente discurso, la actriz dijo que visitaron el lugar por una simple razón: “esta región es el epicentro de la crisis mundial. Casi 60 millones de personas han sido desplazadas” como consecuencia de diferentes conflictos en el mundo, en una conferencia de prensa desde Midyat.
La actriz fue vista en la zona al lado de su hija Shiloh visitando la zona. La ONU estima que la cifra de refugiados va a la alza, por lo que a pesar de que ahora s cuenta caso con 2 millones de refugiados sirios la cantidad de personas en esta situación podría crecer.
RSS