Según una encuesta publicada por The Wall Street Journal de la mano del Canal NBC, Hillary Clinton la aspirante a la candidatura presidencial demócrata, tiene un amplio margen de ventaja sobre sus contrincantes republicanos.
Según la encuesta Hillary tiene un fuerte apoyo no sólo de los los grupos latinos, sino también de otros grupos de peso en los Estados Unidos, las mujeres mayores, que podría ser determinante para consolidarse como la primera Mujer Presidenta de los Estados Unidos.
La encuesta fue realizada justo después de su primer acto de campaña, para medir la intención de voto y con ello ubicar las preferencias del electorado. La ex secretaria de Estado, ha mostrado una gran fuerza dentro de las predilecciones electorales y cuenta con un amplio apoyo de diversos grupos de votantes que pudieran definir las elecciones del 2016.
Así la esposa del ex Presidente Bill Clinton lleva la delantera frente a sus posibles rivales demócratas, primer paso para poder acceder a la candidatura por la elección Presidencial de los Estados Unidos.
Por otra parte el ex gobernador del Estado de Florida, Jeb Bush, es la cabeza más visible y uno de los predilectos para ser el candidato oficial por el Partido Republicano. En segundo sitio, se encuentra el gobernador de Wisconsin, Scott Walker., seguido por Marco Rubio y Ben Carson. Aunque ninguno logra por el momento acercarse a Hillary Clinton.
Además de los apoyos conseguidos entre los latinos y las mujeres mayores de 50 años, también cuenta con el visto bueno de las mujeres menores de esta edad, lo que le da cierto un margen de ventaja y la coloca hasta arriba de las preferencias electorales.
RSS