Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, realizarán una visita a de Estado a nuestro país el próximo domingo 28 de junio por la noche en la que arribarán a la capital del país.
Se trata de la primera visita de estado de los reyes a un país del continente americano, después de haber sido condecorados como reyes de España. Este es el tercer encuentro entre los monarcas y el Presidente Enrique Peña Nieto, tras la reunión que sostuvieron en la Asamblea General de Naciones Unidas y la Cumbre Iberoamericana que tuvo lugar en Veracruz.
Durante su visita oficial estarán presentes en el Antiguo Colegio de San Idelfonso para presenciar el examen de certificación Internacional de la Lengua Española, de la mano con la Universidad Nacional Autonomá de México, con el objetivo de contar con un examen que acredite el dominio del idioma español a nivel internacional.
Entre la agenda que sostendrán los Reyes de España se encuentra:
- El lunes 29 de junio, una reunión de bienvenida en el Campo Marte y posteriormente, en la sede del Cabildo, en donde serán declarados como huéspedes distinguidos de la Ciudad de México por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera.
- El martes 30, los monarcas sostendrán una reunión privada con el Presidente Peña en la residencia oficial de Los Pinos. Y por la tarde se llevará a acabo una recepción a los reyes y se les ofrecerá una cena de Estado.
- Ese mismo martes habrá una jornada empresarial en el Club de Industriales a la que asistirán los reyes, acompañados por el Presidente Peña. a las 12:30 horas se realizará una sesión solemne en el Senado en la que el Rey Felipe dará un discurso.
- El miércoles 1 de julio los reyes viajarán a Zacatecas, y serán atendidos por el Presidente Peña, su esposa y funcionarios del gobierno estatal. Realizarán un recorrido por el Museo Virreinal de Guadalupe, pera conocer posteriormente el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguerez.
Durante la visita se anunciarán los planes relativos a los acuerdos turísticos que existen entre ambos países y finalmente emprender el viaje de vuelta a España.
El objetivo de la reunión es fortalecer los lazos entre México y España ya que se trata de una relación entrañable, no sólo por porque se comparte la herencia cultural entre ambas naciones sino porque el país ibérico es un gran aliado para ambas naciones.
RSS