La crisis Griega ha golpeado a la eurozona. Después de la medida implementanda por Grecia conocida como “el corralito”, medida que consiste en el cierre temporal de bancos y la instauración de control de capitales con el fin de proteger el sistema bancario nacional, Europa ha entrado en un momento delicado.
En respuesta a la situación que se vive en Grecia, la canciller Alemana Angela Merkel, ha comparecido frente a los medios para dar un mensaje de unidad.
El próximo domingo se llevará a acabo un referéndum en Grecia para conocer si la ciudadanía esta a favor o en contra de que continúe. La líder de los socialdemócratas asegura que en caso de que se rompan las negociaciones de la Unión Europea, la zona euro está mejor preparado que hace cinco años para hacer frente a esta crisis.
En caso de que el referéndum salga positivo, si la mayoría de los griegos esta a favor de continuar en la eurozona, estaría dispuesta a retomar las negociaciones que se vieron interrumpidas el pasado fin de semana, tras la reunión de los 19 ministros de economía del club del euro en la decidieron mantener la estabilidad y la credibilidad de la eurozona, independientemente de que Atenas lleve a cabo su pago a acreedores.
En estos momentos se analiza en la zona euro las consecuencias del referéndum que se llevará a cabo en Grecia, ya que en caso de que el referéndum tenga una respuesta negativa por parte de la ciudadanía Griega, se pone en riesgo a toda la zona euro por lo que habrá que estar prevenidos.
La deuda de Grecia asciende a mil 600 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que en estos momentos Grecia requiere de liquidez para hacer frente a esta deuda. La directora del FMI, Christine Lagarde, asegura que lo que tiene que analizar y llevar a cabo reformas profundas para incrementar su economía y generar empleo, ya que de otra manera se ve complejo el panorama griego.
RSS