Los Reyes de España arriban a la Ciudad de México en una visita de estado de tres días. El Jefe de Gobierno del Distrito Federal fungió como anfitrión de los monarcas en una breve ceremonia en la que otorgaron las llaves de la Ciudad. Los monarcas firmaron el libro de honor y recibieron las llaves de a capital del país en su primer día de visita oficial a México.
En un evento especial en el Ayuntamiento de la ciudad, en la Plaza del Zócalo, fueron recibidos por la máxima autoridad de la Ciudad y posteriormente recibieron la bienvenida por parte del presidente de México Enrique Peña Nieto.
Durante la ceremonia realizada, el rey Felipe VI destacó la emoción y el gusto de recibir las llaves de la Ciudad y aseguró que esta distinción es una invitación para “convertirse en chilangos y formar parte de la apasionantes aventura cotidiana que es sentirse ciudadanos de una de las ciudades más bellas y fascinantes del mundo.”
El Rey Felipe VI dijo que la Ciudad de México es una ciudad vanguardista llena de contrastes, oportunidades por lo que atrae la atención de españoles que seguirán invirtiendo en la metrópoli y ahondando en la capacidad de cooperación en una gran variedad de temas.
Después de la cálida bienvenida a la ciudad y de la visita, recordó la presencia tan importante que tiene la comunidad asentada en el Distrito Federal desde hace ya muchas décadas y las importantes aportaciones en el ámbito de la política, la ciencia, la academia y la cultura.
Posteriormente el Rey Felipe VI y su esposa Letizia, Reina de España, fueron asistieron a una ceremonia de bienvenida y posteriormente se dirigieron a colocar una ofrenda en el Monumento a los Niños Héroes en donde montaron una guardia de honor en el lugar.
RSS