La colonia condesa se ha vuelto un foco de atención por parte de las autoridades quienes ya han implementado nuevos operativos de seguridad tras el reciente asesinato del dueño de un bar en la Colonia.
Los vecinos de la zona exigen a las autoridades que se implementen operativos permanentes para evitar los cobros de piso que muchos dueños de bares, antros y restaurantes han sufrido en los últimos tiempos. se tratan de extorsiones quincenales por montos que varían entre 5 y 10 mil pesos, pero son constantes.
La PGJDF ha iniciado medidas de seguridad más fuertes en la zona para evitar la venta de drogas y la violencia.
Paralelamente han comenzado a circular panfletos con información adecuada para evitar caer en llamadas telefónicas cuyo fin sea la extorsión, diseñados por la Fuerza Antisecuestro (FAS) información que contiene los tipos de llamadas de extorsión y sus formas de prevención.
La colonia se ha ubicado como una de las más populares entre los jóvenes y adultos para salir a cenar, bailar, y divertirse, por lo que han proliferado todo tipo de antros y lugares de fiesta nocturna, que ha promovido la venta de drogas, la inseguridad y en otros casos la violencia por lo que los vecinos le exigen a las autoridades realicen operativos constantes para evitar que continúe creciendo la delincuencia.
RSS