Actualidad

Los cirqueros se amparan en contra de la ley que prohibe animales en los Circos.

Los cirqueros se amparan en contra de la ley que prohibe animales en los Circos.

Circos-animales

Tras la entrada en vigor de la ley que prohibe presentar espectáculos que tengan animales en los circos, la inconformidad de los cirqueros no se ha hecho esperar. El gremio de los empresarios dedicados al mundo del espectáculo circense han interpuesto 16 amparos para promover que se declare inconstitucional la ley.

Joel Vázques representante legal de la Unión Nacional de Artistas y Empresarios de Circo, asegura que se está abusando del derecho al trabajo, más de 4 mil animales tendrán que buscar cobijo y reubicación y perderán su empleo aproximadamente 19 mil personas gracias a esta nueva ley.

Por lo que han decidido interponer amparos para darle valor a sus garantías individuales, hacer valer sus derechos humanos y que según sus declaraciones han sido violados. Lo que buscan con dichos amparos es obtener una suspensión provisional y otra definitiva para que los circos en México tengan la posibilidad de tener animales dentro de sus espectáculos ya que los animales son cuidados, alimentados y protegidos por los empresarios.

Vázquez asegura que no hay pruebas contundentes que den a conocer el maltrato a los animales en los circos. Se puede tratar de casos aislados pero no es un problema generalizado.

Por el momento los cirqueros han recibido la invitación de los zoológicos para donar a sus animales, aunque no están seguros de hacerlo ya que se trata de zoológicos privados.

Según los datos dados a conocer por el gremio esta legislación ya ha afectado al gremio de manera importante, de 500 circos 100 ya han cerrado sus puertas por falta de recursos para operar sin animales.


Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

México entre los principales destinos turísticos del mundo

Erika G. Araujomayo 19, 2025

Marcharán por el “Día del Maestro” rumbo al Zócalo capitalino

Erika G. Araujomayo 15, 2025

Los principales objetivos de la Cumbre de la Paz en Turquía

Erika G. Araujomayo 13, 2025

Eligen en el Vaticano a Robert Francis Prevost como nuevo líder de la Iglesia

Erika G. Araujomayo 9, 2025

Se reúnen 133 cardenales para elegir al nuevo Papa en el Vaticano

Erika G. Araujomayo 7, 2025

Se preparan en el Vaticano para la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica

Erika G. Araujomayo 6, 2025

Pronóstico del clima para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 5, 2025

Avanza la semana laboral de 40 horas en México

Erika G. Araujomayo 2, 2025

Comienza el mes de mayo con días festivos

Erika G. Araujoabril 30, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.