Rusia recién lanzó a la nave Soyuz TMA-17M con dirección a la Estación Espacial Internacional (EEI) en donde ya le esperan otros compatriotas de su misma nacionalidad.
La nave transporta al ruso Oleg Kononenko, al estadounidense Kjell Lindgren y al japonés Kimiya Yui. El ruso es un experimentado cosmonauta que ya ha viajado en dos ocasiones y mientras que para el estadounidense y el japonés será su primera vez de viaje al espacio.
Tras los inconvenientes para llevar a cabo el lanzamiento, se pospuso la misión para el mes de mayo después del los problemas que enfrentaron en el mes de abril que impidió el lanzamiento del carguero.
Tanto Rusia como los Estados Unidos llevan una sutil relación en esta metería para consolidar la labor a pesar de los roces que han tenido por Ucrania.
La NASA depende de las naves Soyuz para transportar a personas a la Estación Espacial con el objetivo de llevar a cabo una misión de 167 días de biología, y biotecnología, ciencias físicas y del espacio y regresar a tierra en el mes de noviembre.
Según las declaraciones de los propios astronautas “el universo no tiene fronteras por lo que llevan a cabo investigaciones fructíferas para ellos y para la humanidad entera.”
Pese a las dificultades que se presentan entre las relaciones entre Rusia con otros países occidentales, la NASA ha decidido mantener la expedición para lograr llegar a la EEI y continuar con las experimentaciones.
16 países participan en la expedición de un equipo de seis astronautas de los cuales tres esperan a la recién lanzada nave.
RSS