Técnicos franceses analizaron un fragmento de un ala que fue descubierta la semana pasada en la isla gala de La Reunión. Diecisiete meses después de que pudiera resolverse la duda de ¿dónde había desaparecido la aeronave?
El Primer Ministro Malasio Najib Razak, dio a conocer ante los medios de comunicación que la parte de la ala del Boeing 777 hallada hace una semana cerca del Océano Indico si pertenece al vuelo MH370 en el que viajaban 239 personas.
Así lo dio a conocer que después de 515 días de su desaparición, “con mucho dolor, aseguro el Primer ministro, debe de decir que el equipo de expertos internacionales ha confirmado de manera concluyente que los restos hallados si pertenecen al avión desaparecido.”
La evidencia física ya esta comprobada. El vuelo terminó en el sur del Océano Indico, tras 17 meses de dudas mantuvieron en búsqueda a la aeronave que partió el 24 de marzo del año pasado de Malasia con rumbo a Pekín y que fue finalmente localizado.
A bordo del avión comercial viajaban 239 personas, 153 chinos, 50 malasios siete indonesios, cinco indios cuatro franceses tres norteamericanos, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes.
El estudio del fragmento del ala encontrada fue supervisada por las autoridades de la justicia francesa, que aun sigue trabajando en la investigación para determinar en donde quedó el resto de la aeronave, así como determinar cuales fueron las circunstancias del accidente. Si el avión estalló en vuelo, si se estrelló en el mar, o los motivos por los que este vuelo se desvió de la ruta prevista y sobretodo en dónde se encuentran las otras partes del aparato y así como los cuerpos de las víctimas.
El vuelo MH370 que perdió contacto con tierra tras 38 minutos después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín aseguran que pudo haber sido cambiado intencionalmente de rumbo, así como el sentido de la aeronave que presuntamente perdió presión hasta caer al mar.
RSS