Después de confirmar la localización de algunos restos del avión de Malasyan Airlines que desapareció hace 17 meses, autoridades Malayas dan a conocer que han encontrado más restos de la aeronave.
Según las declaraciones del primer ministro de Malasia Najib Razak, quien confirmó que el alerón que encontraron en pasados días si pertenecía al avión, el Ministro de Transporte de Malasia Liown Tiong Lai, dio a conocer que:
“han encontrado varios objetos, paneles ventanas, piezas de aluminio y cojines”
por lo que en estos momentos se investiga si los objetos pertenecen a el Boeing 777, que se desplomó con 239 personas abordo de la compañía aérea que no se encontraba desde el 8 de marzo del 2014.
Por su parte el gobierno australiano, que coordina las las labores de la búsqueda del avión, asegura que es muy posible que los restos si pertenezcan a la aeronave perdida ya que “si cayo en donde ellos creían que debía estar”, por lo que por primera vez es posible que las autoridades estén cerca de resolver lo que han denominado como un misterio desconcertante.
A partir de la desaparición del avión, el gobierno ha destinado 100 millones de dólares australianos, aproximadamente 73 millones de dólares estadounidenses en localizar el avión. Por lo que de encontrarlo estarían dado un gran paso.
Según la agencia de investigación y ciencia australiana podrían haber llegado a la zona de La Reunión, en donde fue localizada la aeronave arrastrados por corrientes marinas y vientos desde la zona del océano que los empujo hasta el índico.
El problema sigue siendo la localización de los restos de los cuerpos de los pasajeros de los cuales sus familiares todavía no tienen noticia. Por lo que familiares de 153 pasajeros desaparecidos exigen que se realicen investigaciones más exhaustivas para lograr su localización.
RSS