Esta mañana se dio a conocer que la madrugada del 5 al 6 de agosto se llevó a cabo un “secuestro exprés” a mano armada a 4 unidades de Uber en la ciudad de Guadalajara en donde los conductores fueron privados de su libertad y robados sus autos en las cercanías al aeropuerto de Guadalajara.
Los conductores fueron arrojados en distintos puntos, uno en Tlaquepaque y otros dos en Lázaro Cárdenas cerca del aeropuerto en donde los dejaron después de unas horas, acción realizada por sujetos que armados y con el rostro cubierto.
Los robos se llevaron a cabo además seguidos por otro automóvil de marca Jetta, según informo la empresa. Los choferes se encuentran fuera de peligro y bien de salud y actualmente la empresa esta impartiendo cursos para informar a los conductores que deben de hacer en este tipo de casos.
Sin embargo, la empresa Uber ha reaccionado a través de un comunicado en el que expresa su inconformidad por la violencia que se ha desatado en su contra. En donde expresan su indignación con respecto a los acontecimientos sucedidos en Jalisco, además expresaron que tanto la privación de la libertad como el robo de los vehículos son inaceptables por lo que piden le pongan un alto a la violencia.
La empresa se ofreció a trabajar y poner lo que sea necesario de su parte para esclarecer los acontecimientos, aseguran que tanto los conductores como la ciudadanía merecen certeza y seguridad, por lo que piden se lleve a cabo una investigación exhaustiva para localizar a los responsables.
RSS