El virus de chinkungunya que se han detectado en el país ha crecido de manera importante sobretodo en el Estado de Michoacán en donde hasta el momento ya se han registrado 3,500 casos en el estado y va en ascenso, por lo que el gobierno del Estado esta en alerta para detener los posibles contagios.
Según la información dada a conocer en el Congreso en sesión ordinaria, los casos que se registran no reflejan la realidad de lo que se vive en el estado.
La proliferación de la enfermedad se ha dado a raíz de la época de lluvias que favorece al contagio, ya que las aguas contaminadas, estancadas crean las condiciones pertinentes para para que prolifere el mosquito que transmite la enfermedad.
Legisladores piden que se lleven a cabo acciones para atender el brote que ha llegado ya a 17 de los 113 municipios del Estado, por su parte la Diputada Gabriela Ceballos aseguró que es importante que se atienda el asunto a la brevedad ya que en poco tiempo los casos se han multiplicado por lo que se propone implementar un plan de contingencia
RSS