Actualidad

Denuncian que hubo trampa en la Federación Mexicana de Natación.

Denuncian que hubo trampa en la Federación Mexicana de Natación.

Nado

Los nadadores mexicanos que van a participar en el Mundial de Natación que se llevará a cabo en Kazán,nno figuran en la lista de récords nacionales de la Federación Mexicana de Natación (FMN) así lo dio a conocer el portal www.swinswam.com

La página especializada dio a conocer las decisiones que tomaron las autoridades  tricolores para poder llevar al mayor número de nadadores a la competencia.

Según la información revelada por el sitio,  los directivos de la Federación llevaron a nadadores que

no cumplían con los tiempos necesarios para poder participar,

se trata de tiempos “irregulares” de México que no les permitirían participar en el Mundial.

Por lo que denuncia que de las 36 plazas individuales para competir 32 están 15 segundos por debajo de los tiempos que se requieren para la clasificación A o B.  Y peor aún, los tiempos no aparecen dentro de la lista de la la Federación por lo que no es posible contrastar la información con los tiempos oficiales que se piden.

Incluso aseguran los especialistas que hay nadadores como Alejandro Escudero que fue inscrito con un tiempo de 22″24 un tiempo que es un segundo más arriba de lo necesario para participar.

Otro caso que expone es el de Sharo Rodriguez y Laura Arroyo quienes fueron inscritas en los 100 metros de mariposa con un tiempo de 59″12 y 59″ 14, y el tiempo que se requiere para entrar en la categoría A es de 59″16 según la FINA. Sin embargo aseguran que en las eliminatorias nadaron en un tiempo de 1″0297 y 1″03″18 cada una.

El mismo portal informa que dichas irregularidades y otras que denuncia a través de su página deben de ser tomadas en cuenta ya que pone en entredicho la credibilidad de la Federación Mexicana de Natación quien ha demostrado que ha esta inscribiendo a sus participantes sin tener los tiempos mínimos para poder participar en las competencias.

Por su parte la Federación Mexicana de Natación aceptó que si alteraron los tiempos para poder acceder a l campeonato, pero que en ningún momento se actuó con mala fé, la intención era permitir que los atletas formaran parte de las competencias para que pudieran tener una experiencia a nivel internacional.


Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Aumentan casos de contagio de coronavirus por la llegada del invierno en China

Erika Araujonoviembre 25, 2022

Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 24, 2022

Alerta la OMS por aumento de contagios de coronavirus e influenza en invierno

Erika Araujonoviembre 23, 2022

La Guardia Nacional viaja a Qatar para ofrecer orientación a los mexicanos

Erika Araujonoviembre 22, 2022

Ya somos ¡8 mil millones de habitantes en el planeta! informa la ONU

Erika Araujonoviembre 18, 2022

27 de noviembre la marcha de López Obrador

Erika Araujonoviembre 17, 2022

Donald Trump anuncia su tercera candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 16, 2022

Dirigentes de los 20 países más industrializados se reúnen en el G20

Erika Araujonoviembre 15, 2022

Ganan demócratas elecciones intermedias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 14, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.