Este fin de semana llega a cartelera la nueva cinta del realizador mexicano Manolo Caro quien incursiona por tercera vez en el cine mexicano después de dos películas anteriores de las cuales la última fue la comedia “No se si cortarme las venas o dejármelas largas”
En esta ocasión el director hace una nueva propuesta cinematográfica en la que colaboran Cecilia Suárez, quien interpreta a Elvira, una mujer de 40 años, madre de dos pequeños casada con su esposo Gustavo (Carlos Bardem) quien una noche cualquiera le dice que va por unos cigarros y como dice el dicho, nunca regresa. Aderezada con la actuación de Luis Gerardo Méndez, acompañado de un gran elenco muy sugerente, entre los que se encuentra también la primera actriz, Angélica Aragón y Alfonso Dosal.
Elvira, vive el abandono del marido de manera trágica, entre la incredulidad y el dolor, arranca su búsqueda por todos lados. En el camino descubre una serie de sorpresas a las que no estaba habituada, verdades nada fáciles de digerir.
Durante la cinta se presenta el lado más complejo de las relaciones de pareja, en una mezcla entre el drama y la comedia.
El realizador utiliza el humor como base para contar la historia. Y como él mismo lo expresa, buscó hacer una película en la que la protagonista fuera una “heroína trágica”, que navegara en distintos escenarios, experimentando diversas emociones en una búsqueda incansable
Cecilia Suárez en su papel de mujer despechada, es de lo mejor de la cinta. Vanessa Bauche, que interpreta a la vecina, realiza un extraordinario trabajo que la convierte en una amena propuesta de fin de semana.
A pesar de haber recibido varias criticas por sus escenas un tanto forzadas, la película puede ser una buena propuesta para quienes gusten de ver un cine ligero.
RSS