Cine

Grupos de ultraconservadores prohiben la película “Love” en Francia.

Grupos de ultraconservadores prohiben la película “Love” en Francia.

love4_

La justicia francesa recién prohibió el acceso a menores de 18 años la entrada a la película “Love” en Francia del director Gaspar Noé.

Una cinta que ha generado una fuerte polémica en Europa y en especial en Francia por su contenido, que califican como demasiado sexual y que ha logrado poner en alerta a los grupos de ultraconservadores europeos.

La asociación, Promouvoir, una fundación cuyo objetivo es promover los valores judeocristianos y evitar la propagación de situaciones como el incesto, la violación, y la homosexualidad ha lanzado una dura campaña en contra de la película.

Este verano llegó el drama a las salas de cine francesas, bajo la advertencia de que no era aconsejada para menores de 16 años. El director que ya había incursionado en el mundo del cine con varias cintas entre las que se encontraba “Irreversible” una cinta que contenía una traumática violación de nueve minutos, que causó una enorme polémica en el 2002 durante su estreno, volvió a incursionar en el género.

Love

“Love” narra la historia de un estudiante de cine estadounidense que llega a París y que recibe una llamada en la que le anuncian la desaparición de su ex pareja sentimental, situación que lo orilla a evocar una relación pasional con otras parejas a través de las cuales busca reemplazar la relación excesiva que sostuvo con su ex novia con la cual terminó de manera muy dolorosa.

A lo largo de la cinta se muestran relaciones complejas, encuentros de intercambio, transgénero por lo que ha sido también muy criticado el director a quien sus detractores califican de “transfobico.”

La película presentada en el pasado Festival de Cannes resultó con críticas muy negativas ¡que afirman que “a pesar de su elegante puesta en escena, califican al guión como simplista y raquítico.” 

A pesar del escándalo, la cinta no han logrado los llenos totales en la salas francesas. Mientras que el Ministerio de Cultura del país decidió presentar un último recurso para evitar que continúe la prohibición, para evitar que se hable de un veto a la libertad de expresión.

Según la asociación Promouvoir, esta película forma parte de las tendencias cinematográficas de los últimos tiempos en los que “directores sin escrúpulos quieren reintroducir la pornografía en los circuitos del gran público europeo” así lo dio a conocer el abogado de la fundación André Bonnet. 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Cine

La lista de los ganadores de los Premios Oscar 2021

Cyber Teamabril 25, 2021

Los nominados a los Premios Oscar 2021

Cyber Teammarzo 15, 2021

Realizan los Premios Goya 2021 de manera virtual

Cyber Teammarzo 6, 2021

Reabrirán actividades en la Ciudad de México en semáforo naranja y medidas sanitarias

Cyber Teamfebrero 27, 2021

Reabrirán cines, teatros, gimnasios y museos al 20% de aforo con medidas sanitarias

Cyber Teamfebrero 26, 2021

¡Cine en la pirámides de Teotihuacán para reactivar la economía y el turismo!

Cyber Teamnoviembre 2, 2020

Muere el legendario actor Sean Connery a los 90 años de edad

Cyber Teamoctubre 31, 2020

Estrenan el Autocinema Mixhuca ¡la nueva forma de ver el cine en la Ciudad de México!

Cyber Teamjulio 26, 2020

Abrirán el autocinema Mixhuca en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Cyber Teamjulio 15, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.