Llega al mercado Periscope, la app. que ha revolucionado el mundo digital. Con 10 millones de usuarios en tan sólo 4 meses ha llegado para transmitir en vivo y en vídeo en tiempo real cualquier cosa que sus usuarios quieran dar a conocer.
El éxito ha sido rotundo, así lo dio a conocer la compañía de twitter quien asegura que llegó para quedarse.
La aplicación fue lanzada apenas en el mes de marzo y ha causado un gran interés entre sus usuarios. Cada día son más las personas que se unen a esta red. La ventaja es que se puede ver una transmisión en tiempo real en vídeo, algo muy novedoso en materia de tecnológica que ha logrado atraer a más espectadores a su red social.
Hoy en día la app cuenta con aproximadamente 2 millones de usuarios activos diarios, lo que la hace más atractiva la interacción.
A diferencia de otras plataformas que han innovado en esta materia, Periscope tiene la ventaja de transmitir en streaming, un hecho que ha fascinado por su capacidad de improvisación y ha conquistado el mercado. Ahora también You Tube busca esta posibilidad a través de su aplicación Live, y Facebook que también busca captar el momento en vivo.
Su principal competidor es Meerkat, una app. que salió previo a Periscope y que en muy poco tiempo también logró reunir millones de usuarios para departir en tiempo real.
La ventaja de esta aplicación es que se puede publicar el video en la cuenta del usuario de twitter por lo que también es una invitación para quienes siguen a ciertos usuarios en la red.
Tiene un control de privacidad y se mantiene en la red 24 horas después de ser grabada en vivo, por lo que puede ser visto o consultado horas después de la intervención. También posible poner la ubicación del usuario si así se desea, aunque no es muy recomendable por cuestiones de seguridad.
La única desventaja es que se requiere de tener una cuenta activa de twitter para poder acceder a esta app. y suele consumir gran cantidad de datos en el momento de la transmisión por lo que hay que tomarlo en cuenta.
Se espera que este tipo de aplicaciones sean lo más popular en cuanto a tendencias tecnológicas para los próximos años en donde la gente deseará ver contenidos realizados en vivo, con contenidos novedosos y que el streaming se convierta en una forma convencional de comunicarse por medio de las redes sociales.
RSS