En pasados días el ex candidato a la alcaldía de Acapulco, Joaquín Badillo, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) subió a las redes sociales una fotografía en la que se muestra orgulloso de la pesca de tiburones, la cual es ilegal.
Acompañado de dos menores de edad el funcionario presume haber matado por lo menos a 20 cazones, cuando hoy en día solo es permitida la caza de uno.
Al pie de la fotografia posteada en su cuenta de Facebook hace alarde de la “tiburoniza” que recién acaban de realizar. Incluso hace referencia a las “quesadillas de cazón” que se iban a comer: ¡vengan las quesadillas de cazón! publicó Badillo, en su cuenta al lado de sus presas. Haciendo énfasis en que después de matarlos nadaron con ellos por que se les termino la carnada…
La indignación por este tipo de acciones no se hizo esperar, fueron sus propios seguidores quienes increparon al funcionario la poca sensibilidad al llevar a cabo este tipo de acciones en contra de los animales.
Esta no es la primera vez que miembros del partido se ven envueltos en situaciones comprometedoras en las que demuestran su falta de tacto en el cuidado de la ecología, el medio ambiente y los animales como lo postula su partido.
Este mismo año otro alcalde del PVEM, Mauricio Trejo Pureco, fue también increpado por haber publicado una fotografía en la que presume la caza de un alce.
El edil gunajuatense publicó su hazaña en redes sociales en donde posa al lado del mamífero muerto en un paraje de Alaska.
El Partido Verde Ecologista tiene como principal objetivo promover el cuidado de los animales y del medio ambiente como parte fundamental de sus postulados.
En su programa “Vida Silvestre 2014-2015” el partido, asegura que la caza es la principal amenaza que promueve la desaparición de especies por lo que rechaza este tipo de conductas.
De la misma manera según la normas de CONAPESCA aseguran que solo es posible la pesca de un solo ejemplar por día de este tipo de animales para evitar la extinción de la especie
El caso ha sido denunciado y esta siendo analizado por las autoridades de la dirección general de inspección y vigilancia de la Comisión quienes darán seguimiento al asunto.
RSS