En el mundo del deporte los hay de todos, desde los deportistas que triunfan y despilfarran sus millones a diestra y siniestra, hasta los exitosos que además de cultivar una cuidada carrera deportiva, dan un giro y se convierten en empresarios exitosos, como lo es la historia del ex futbolista David Bechkam, uno de los más famosos y millonarios deportistas del momento.
Beckham comenzó su carrera deportiva que realizó con espectacular éxito, mientras que paralelamente lenta pero sólidamente fue incursionando en el mundo de la moda. Primero con colaboraciones con marcas de ropa y accesorios que lo contrataban para promover sus productos, con las cuales fue creciendo en nivel de popularidad entre la gente. Marcas como Gilette, H&M, Police y Adidas son solo algunas de las marcas con las que el ex futbolista ha trabajado.
La tenacidad, la paciencia y la persistencia a lo largo de su carrera le han abierto puertas a nivel global.
Su éxito se ha basado en gran medida en su imagen que ha logrado acaparar la atención de los medios aunado a la capacidad que ha demostrado en capitalizar su talento en el mundo empresarial.
Beckham ha iniciado una nueva era como parte de su trayectoria empresarial, involucrándose en la sociedad de diversas marcas y apostando por un proyecto personal.
Según los expertos en marketing deportivo, el gran paso en la evolución del ex futbolista ha sido el poder convertirse en
“accionista de los negocios en los que participa.”
así lo dio a conocer Steve Martin en el medio británico The Independent.
Para muchos no es extraño ver imágenes de Beckham en espectaculares enormes promoviendo ropa interior, o productos deportivos, también ha incursionado en negocios de creación propia. Un reto mayúsculo para quien desea pasar de ser un extraordinario modelo de campañas publicitarias a fundador de sus propias compañías.
Entre las innovaciones que está experimentando el deportista se encuentra la incursión en los derechos de un equipo de fútbol profesional en los Estados Unidos, Major Legue Soccer (MLS).
Además del reciente lanzamiento de una app que compite directamente con Periscope conocida como MyEye, para llevar a cabo transmisiones en vivo vía streaming, cuyos contenidos durarán 72 horas al aire, en donde ya forma parte de los accionistas y su reciente participación en la nueva franquicia en la que esta trabajando bajo el nombre de Miami Beckham United.
RSS