No cabe duda que el fútbol nacional pasa por una de sus peores momentos. Hace menos de un mes los mexicanos presenciamos el lamentable drama de la expulsión de Miguel “El Piojo” Herrera como entrenador de la Selección Nacional por un altercado en un aeropuerto en donde el ex dirigente del Tri golpeo física y verbalmente a dos periodistas.
Ahora, el asunto es más delicado, se trata de una golpiza que dos miembros del equipo Necaxa le propinaron al joven Luis Rodolfo Mariscal López, un estudiante de 22 años de edad en las afueras de un bar de Aguascalientes.
Luis Gorocito y Alejandro Molina, ambos miembros del la segunda división del Necaxa han sido detenidos por haberle causado a Mariscal una situación grave de salud.
El incidente sucedió la madrugada del domingo en las afueras de un bar conocido como “El barsito”. Los futbolistas golpearon al joven hasta dejarlo en el suelo en donde siguieron pateándolo en todo el cuerpo hasta dejarlo inconsciente.
Motivando un “traumatismo craneoencefálico severo, probable fractura del fiscal local, múltiples contenciones a nivel fácial y probable neumonía” según dieron a conocer los médicos a través de un comunicado.
Los directivos del equipo han decidido separarlos de sus puestos y suspenderlos indefinidamente hasta que se esclarezcan los acontecimientos.
La prima de Luis Rodolfo, el joven lesionado Susan López García, dio a conocer en sus declaraciones que mientras caminaban afuera del bar , ella un amigo y su primo, se toparon de frente a los dos futbolistas quienes iban acompañados de otra chica, totalmente alcoholizados, al verlos comenzaron a molestarla por lo que su primo les pidió que tuvieran respeto y ellos se lanzaron a los golpes.
“Primero lo golpearon en la cara, luego lo tiraron al suelo, él se pudo levantar, pero volvieron a golpearlo hasta dejarlo tumbado y le patearon la cabeza”
narra Susan quien además asegura que cuando ella quiso intervenir, también la golpearon y la tiraron al suelo.
Por decisión médica, el joven Mariscal se encuentra en un coma inducido.
Mientras que los futbolistas el Uruguayo Gorocito y el mexicano Alejandro Molina, se han reservado su derecho a declarar por el momento.
De ser encontrados culpables, podrían darles hasta 13 años de prisión por los daños.
RSS