El pasado fin de semana Usain Bolt volvió a refrendar que sigue siendo el rey de la velocidad. El velocista jamaiquino realizó su mejor tiempo con 9.79 en la prueba de los 100 metros planos, y con ello quedo claro que es el hombre más rápido del mundo.
Durante la final del Mundial de Atletismo que se llevó a cabo en Beijing, lo cual vuelve a situarlo entre los favoritos del mundo para los Juegos Olímpicos de Río de 2016.
Durante esta temporada, el estadounidense se había impuesto en las rondas preliminares a la final,, lo que lo colocó en una buena posición para coronarse.
Según las declaraciones de su más cercano contrincante Justin Gatlin quien quedo en un segundo lugar con un centésima por debajo del astro del atletismo.
El corredor estadounidense que se llevó la plata, a sus 33 años aseguró que
“Bolt es un corredor de raza que aparece en los momentos clave y te ataca. Tienes que estar a tope contra él”
también consideró que a pesar de haber perdido se enfrentó a un gran rival.
Pese a que Bolt había sufrido varias lesiones a lo largo del último año, situación que dejaba abierta la duda de que fuera capaz de triunfar, lo logró nuevamente con lo que suma 9 medallas de oro en ocho mundiales, en esta prueba desde el 2009 y se consagra como el velocista más poderoso del mundo.
Esta semana Bolt participará en las carreras de 200 metros este martes, y en los relevos de 4×100 el próximo sábado, con el equipo Jamaiquino, en el que se enfrentara a Asafa Powell en esta ocasión.
Tras la novena victoria Bolt grabo la ceremonia de premiación, con una pequeña cámara portátil con la que filmó lo ocurrido en su entorno tras la victoria en Pekín.
RSS