Después de los acontecimientos que han sucedido esta semana en los Estados Unidos a los mexicanos nos queda cada día más claro que el racismo y la discriminación ya están cobrando factura.
La muerte de 3 personas en el Estado de Virginia, nos ha dejado claro que este, no es un tema menor. Y si a ello le sumamos todos los casos que se han dado últimamente en tan sólo este año relacionados con tragedias derivadas de posturas radicales, notaremos que este si es un problema que hay que atender y pronto.
El caso de Donald Trump el precandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, es una llamada de atención importante en esta materia. Sus ideas extremistas, xenófobas y radicales “se pueden convertir en peligrosas”, así lo dijo el mismo Jorge Ramos, periodista nacido en México quien ha declarado la importancia que tiene hoy en día no dejar pasar estos rasgos que ha mostrado Trump en esta precampaña.
Se trata de datos importantes que conectan con una parte de la población norteamericana que veladamente apoya las ideas radicales y que lenta y paulatinamente se unen al discurso de Trump.
Un discurso radicalmente contrario a la propuesta que hoy en día se vive en el gobierno del Presidente Obama quien ha mandado mensajes muy claros a lo largo de su mandato de la importancia que tiene la inclusión, la tolerancia y la sana convivencia intercultural en los Estados Unidos.
Trump por su parte, empieza a acaparar a un mercado importante en su país de ideas conservadoras, potencialmente en crecimiento, por lo que puede ir ganando terreno en su camino rumbo a la Casa Blanca.
La expulsión del periodista de la conferencia de prensa fue otro de los síntomas de que a Trump no gusta de la confrontación y los cuestionamientos directos a sus ideas.
A pesar de que hay quienes consideran que Ramos provocó al multimillonario para generar tensión, lo cierto es que a la salida de la sala de prensa, el mismo guardia de seguridad, seguidor de Trump, le increpó a Ramos que: ¡se largará a su país! a lo que el periodista contestó que él también era ciudadano norteamericano. Lo que demuestra que las ideas de Trump empiezan a tener eco en entre la población.
https://www.youtube.com/watch?v=iea-10YbCuQ
Como dato adicional, las encuestas ponen a Trump en una importante delantera dentro de tres estados importantes en los Estados Unidos; Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur, que podrían definir al candidato presidencial del Partido Republicano, además de ser el candidato que va a la cabeza en las encuestas internas de su partido.
RSS