Tras la lamentable muerte de varios niños y mujeres en las Costas de Turquía, Alemania ha decidido abrirle las puertas los migrantes, y desbloquear 6 mil millones de euros, para el 2016, así lo dio a conocer la coalición en el poder alemana este fin de semana. La canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro húngaro Víctor Orbán tomar esta resolución en una conversación telefónica.
La noticia ha sido bien recibida por la opinión publica ya que el Estado Federal aumentará su presupuesto para todas aquellas personas que están solicitando asilo en 3 mil millones de euros y además pondrá a disposición otros 3 mil millones para los Estados regionales y los municipios que tienen bajo su control el alojamiento de los refugiados, según un documento recientemente aprobado.
El próximo 24 de septiembre las autoridades alemanas decidirán las cantidades y los montos en los que se dividirá el apoyo para los refugiados. El delicado tema de la guerra sigue siendo uno de los grandes problemas a nivel global, cada día se registra un aumento en el número de personas que necesitan protección, Alemania por su parte considera que debe de llevar a cabo una gran acción común.
Este fin de semana llegaron a tierras alemanas 20 mil migrantes, en su mayoría sirios, que fueron recibidos en Múnich, procedentes de Austria. Según la prensa local, 13 mil personas llegaron a la capital de Baviera (Limítrofe con Austria), quienes se unieron a las 6 mil 900 personas que arribaron a Alemania el sábado. Un portavoz de la policía estimó que hoy en día Alemania esta recibiendo un aproximado de 5 mil a 7 mil refugiados, una cifra tres veces mayor a la de los últimos 10 años.
Alemania a decidido abrirle las puertas a las personas que salen de sus países y huyen de las zonas de conflicto, la gran mayoría son de origen sirio, aunque también hay miles que salen de la zona de los balcanes, en busca de mejores oportunidades laborales, y mejor calidad de vida.
RSS