El Presidente Barack Obama y la Primera Dama Michelle, recibieron esta mañana al Papa Francisco en La Casa Blanca en donde fue recibido en el jardín sur con toques de clarín y saludos militares. El cielo despejado del otoño les dio la bienvenida. Ante 15 mil invitados, personal militar y funcionarios se dieron los discursos de bienvenida en una reunión histórica decorada con alfombras y los colores de la bandera de los Estados Unidos, con la presencia de la guardia militar que portaba uniformes históricos.
Para iniciar el evento protocolario se entonaron los himnos de El Vaticano y de los Estados Unidos de América con los que dio inicio la ceremonia oficial.
Durante su discurso de bienvenida, el Presidente Obama, hablo acerca de la importancia de practicar la misericordia con los refugiados, así como con los inmigrantes y le agradeció la labor que realizó en su visita a Cuba en donde el Vaticano tuvo una importante intervención para el re establecimiento de las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba.
El Presidente Obama ha mantenido una dura batalla durante seis años y medio que lleva al frente de su país, para lograr que se pudieran mejorar las relaciones entre ambas naciones, cosa que hoy en día ya es una realidad.
Por su parte el Papa Francisco también dio un elocuente discurso en inglés en el que hablo de “la justicia y en contra de la desigualdad, y de la importancia que tiene, que todo ser humano viva con dignidad.” y exhortó a cambiar un “sistema que excluye a millones de personas. Habló de el calentamiento global, destacó la humildad, la simpleza y la generosidad de espíritu”
Además el Sumo Pontífice aseguró que se considera “hijo de una familia de inmigrantes y hermano de los Estados Unidos.”
En una ceremonia que combina política, religión y emoción, el Papa invito a los católicos estadounidenses a construir una sociedad tolerante e inclusiva en la defensa de los derechos de los individuos y de las comunidades, y rechazar toda forma de injusticia y discriminación.
Al terminar su discurso el Papa cerró con una frase de Martín Luther King en la que dijo “podemos decir que dejamos adeudado un pagaré y ahora ha llegado el momento de saldarlo.”
El Papa iniciara las actividades oficiales de su visita que constará de diversos eventos protocolarios en ciudades tres ciudades: Washington, Nueva York en donde se presentará ante la ONU y Filadelfia.
Después de la ceremonia la pareja Presidencial junto con el Papa, saludaron desde el balcón de La Casa Blanca y recorrieron juntos los jardines de la residencia, posteriormente se reunieron en el Despacho Oval.
La visita de Francisco estará cargada de encuentros con migrantes, presos y personas sin hogar, asi como pobres y beneficiarios de organizaciones caritativas.
RSS