Mundo

El Papa Francisco visita América

El Papa Francisco visita América

papa_cuba

El Papa Francisco realiza una visita a América del 19 al 27 de septiembre en donde visita Cuba y los Estados Unidos. En un momento clave para ambos países, después de destrabar los conflictos que existían entre ambas naciones y en donde se construye una nueva relación histórica y la apertura de Cuba al mundo.

El Sumo Pontífice realizó la última escala en Santiago, tras 4 días de visita en Cuba. Una visita que ha sido gratamente elogiada por buscar re establecer los vínculos entre los cubanos y los Estados Unidos tras años de ruptura.

Durante los cuatros días de visita oficial El Papa brindo misa y Angelús en la Plaza de la Revolución en la Habana, se reunió con jóvenes religiosos y seminaristas en la Catedral de La Habana, voló a Holguín, se reunió con obispos de Seminario de San Basilio Magno, llevó a cabo encuentros con familias en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, se reunió con Fidel Castro y viajará a la Ciudad de Washington D.C. para continuar su visita por los Estados Unidos.

Durante la reunión que sostuvo el Santo Padre con Fidel Castro, una breve visita de media hora el domingo, el Papa le regaló a Castro un libro y dos dos discos de reflexiones y sermones de Armando Llorente, un jesuita que en 2007 quiso absolver a Fidel. El regalo que le dio el Papa a Fidel, según Austen Ivereigh, autor de la biografía Francisco, se lo regaló con el fin de invitar al “El Jefe” a reconciliarse con su pasado; así lo publicó el autor en su cuenta de twitter.

El breve encuentro se trató de un encuentro informal entre ambos dirigentes.

El objetivo de la visita a ambos países es estrechar los vínculos entre las naciones, así como acercar la fe católica a sus feligreses.

Esta tarde el Papa viajará a Washington en donde será recibido por la Fuerza Aérea en Andrews, será el miércoles 23 de septiembre cuando comiencen las actividades del Papa en el Jardín de la Casa Blanca en donde Francisco dará un discurso y visitará al Presidente de los Estados Unidos Barack Obama para posteriormente Iniciar las actividades religiosas entre las que se encuentran, misas, encuentros con Obispos, encuentro con personas sin hogar, así como reunión con sacerdotes, religiosos y religiosas en la Catedral de San Patricio.

Viajará a Nueva York en donde pronunciará un discurso en la sede de Naciones Unidas, pronunciará un encuentro interrreligioso en el Ground Zero Memorial. se reunirá con familias en Harlem y dará misa en el Madison Square Garden.

Tras su estancia en la ciudad de Nueva York, el Papa viajará a Filadelfia en donde también realizará encuentros para la libertad religioso con la comunidad hispana, así como con Obispos de la entidad.

Visitará a los presos del Instituto Correccional Curran-Fromhold en Filadelfía, sostendrá encuentros con familias y benefactores de la ciudad.

Se tiene programado su regreso el día 28 de septiembre a Roma.

 

 


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

OMS modifica el nombre de la viruela símica a “mpox”

Erika Araujonoviembre 29, 2022

Aumentan casos de contagio de coronavirus por la llegada del invierno en China

Erika Araujonoviembre 25, 2022

Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 24, 2022

Alerta la OMS por aumento de contagios de coronavirus e influenza en invierno

Erika Araujonoviembre 23, 2022

La Guardia Nacional viaja a Qatar para ofrecer orientación a los mexicanos

Erika Araujonoviembre 22, 2022

Ya somos ¡8 mil millones de habitantes en el planeta! informa la ONU

Erika Araujonoviembre 18, 2022

Donald Trump anuncia su tercera candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 16, 2022

Dirigentes de los 20 países más industrializados se reúnen en el G20

Erika Araujonoviembre 15, 2022

Ganan demócratas elecciones intermedias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 14, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.