A partir del primero de octubre se unificará el salario mínimo en todo el país. El cual ascenderá a 70.10 pesos. Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de los Salarios Mínimos (Conasami), Basilio González.
Por su parte el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, dio a conocer que el gobierno federal junto con el sector empresarial y los trabajadores decidieron aumentar 1.83 centavos el salario mínimo de la zona B para homologarlo con la zona A en una sola región.
Los beneficios que tendrá esta medida será se verá de manera inmediata y se verá reflejada en el salario de al menos 751 mil 915 trabajadores que hoy en día reciben un salario mínimo compuesto por 2 mil 341 municipios del país.
Hasta el día de hoy el salario mínimo en gran parte del país corresponde a 70 pesos con 10 centavos. mientras que en la zona B de la República Mexicana es de 66.45 pesos.
El aumento gradual del salario mínimo en la zona B, empezó desde el mes de abril para hacerlo de manera paulatina hasta alcanzar los 10.10 en todo el país.
RSS