La Organización de Naciones Unidas nació hace 7 décadas con el fin de prevenir la Tercera Guerra Mundial y motivar a los países a vivir y permanecer en paz. Por lo que desde entonces lleva a cabo importantes misiones encaminadas a fomentar la paz mundial.
El gobierno mexicano dio a conocer en la Asamblea General de Naciones Unidas que se lleva a cabo en la sede de la ONU en Nueva York que México contará con un centro de adiestramiento para el personal de operaciones mexicano que formará parte de los cascos azules de la ONU para participar en las operaciones de la Organización de las Naciones Unidas.
El Presidente Enrique Peña, anuncio que este centro de operaciones de la ONU albergará al personal que se va a desplegar en las operaciones de paz que lleva a cabo la Organización y de la que México será participe.
Este centro será operado en coordinación con integrantes de la ONU para el adiestramiento correspondiente. El plan ha sido diseñado por las Fuerzas Armadas mexicanas en conjunto con naciones Unidas, y estará operativo en el 2018.
México contará con personal desplegado en las futuras operaciones de mantenimiento de paz. El mandatario mexicano, agradeció a los países que compartieron con el su experiencia sobre dichas misiones.
Hace solamente un año, el mismo presidente tomó la iniciativa de dar un paso histórico en relación con la ONU ya que nuestro país no estaba adscrito a estas misiones, por lo que se ha decidido incorporar a nuestro país a dichas operaciones que iniciarán en breve.
Esta decisión fue dada a conocer durante su participación en el diálogo sobre las OMP en el marco del 70 aniversario de la Asamblea General de Naciones Unidas.
También dio a conocer que hacia finales de este 2015, integrantes del Ejército Mexicano van a participar en el refendum del Sahara Occidental, así como en la estabilización de Naciones Unidas en Haiti entre algunas de las acciones que llevará a cabo el ejercito mexicano proximamente.
RSS