Mundo

Los motivos de Rusia para iniciar el bombardeo en Siria

Los motivos de Rusia para iniciar el bombardeo en Siria

Foto: Rusia inicia bombardeos en contra de Siria. 11.45 am hora local/ EFE Con información de AP.

Este 30 de septiembre el ejército Ruso bombardeo por primera vez a los enemigos del Gobierno de Siria, encabezado por el Presidente Bashar Al- Assad, cerca de la ciudad de Homs. Así lo dieron a conocer las autoridades rusas a primera hora del día.

El Presidente Ruso Vladimir Putin solicitó consentimiento a la Cámara Alta del Parlamento ruso, para emplear tropas en el extranjero, para cumplir con la reglamentación necesaria para poder llevar a cabo la intervención. Lo cual se efectúo de manera inmediata.

Según fuentes de la Administración estadounidense los aviones rusos ingresaron para llevar a cabo los primeros ataques, en la provincia de Homs.

El jefe de la Administración presidencial del Kremlin Serguei Ivanov, dio a conocer que la intervención rusa se dio en respuesta a la petición de Bashar Al-Assad quien solicito el apoyo para atacar a el grupo conocido como Estado Islámico (EI) uno de los grupos más sangrientos y peligrosos de la zona.

Rusia informó el día de hoy que han atacado por segundo día consecutivo a territorio sirio, incluso a objetivos que no sólo pertenecen a EI.

Fuentes estadounidenses citadas por el diario The New York Times, señalaron que entre los objetivos que fueron atacados por los rusos figura un grupo rebelde entrenado por la CIA.

Mientras que los Estados Unidos combaten en el norte del país en donde se ubican milicias afines a Al Qaeda.

A pesar de las declaraciones que ha realizado el Presidente Ruso Vladimir Putin en las que afirma que no es su intención imbuirse en el conflicto sirio, aseguró que su posición como país será apoyar desde el aire al Ejercito del Presidente Bashar Al-Assad.

A raíz de la intervención rusa en Siria, se ha planteado la necesidad de iniciar una serie de conversaciones entre Fuerzas Armadas Rusas y las Norteamericanas para poder entablar un diálogo que permita establecer como y cuando se enviarán los aviones de combate y bombarderos.

Por lo que se ha anunciado una videoconferencia entre los altos mandos militares y civiles del Pentágono y sus homólogos Rusos, con el fin de que los ataques en contra del Estado Islámico sean ataques dirigidos y coordinados.

Por su parte la ONU, buscará establecer un proceso político que lleve a cabo una transición pacífica e inclusiva para poner fin a la guerra en Siria.

Por su parte, la Unión Europea también forma parte de la coalisión global en contra del Estado Islámico (EI), sin embargo, no participa en su área militar. Se enfoca en apoyar las misiones en el área humanitaria.

 


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Biden y Macron se reúnen para lograr la paz en Ucrania

Erika Araujodiciembre 2, 2022

OMS modifica el nombre de la viruela símica a “mpox”

Erika Araujonoviembre 29, 2022

Aumentan casos de contagio de coronavirus por la llegada del invierno en China

Erika Araujonoviembre 25, 2022

Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 24, 2022

Alerta la OMS por aumento de contagios de coronavirus e influenza en invierno

Erika Araujonoviembre 23, 2022

La Guardia Nacional viaja a Qatar para ofrecer orientación a los mexicanos

Erika Araujonoviembre 22, 2022

Ya somos ¡8 mil millones de habitantes en el planeta! informa la ONU

Erika Araujonoviembre 18, 2022

Donald Trump anuncia su tercera candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 16, 2022

Dirigentes de los 20 países más industrializados se reúnen en el G20

Erika Araujonoviembre 15, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.