Este 30 de septiembre el ejército Ruso bombardeo por primera vez a los enemigos del Gobierno de Siria, encabezado por el Presidente Bashar Al- Assad, cerca de la ciudad de Homs. Así lo dieron a conocer las autoridades rusas a primera hora del día.
El Presidente Ruso Vladimir Putin solicitó consentimiento a la Cámara Alta del Parlamento ruso, para emplear tropas en el extranjero, para cumplir con la reglamentación necesaria para poder llevar a cabo la intervención. Lo cual se efectúo de manera inmediata.
Según fuentes de la Administración estadounidense los aviones rusos ingresaron para llevar a cabo los primeros ataques, en la provincia de Homs.
El jefe de la Administración presidencial del Kremlin Serguei Ivanov, dio a conocer que la intervención rusa se dio en respuesta a la petición de Bashar Al-Assad quien solicito el apoyo para atacar a el grupo conocido como Estado Islámico (EI) uno de los grupos más sangrientos y peligrosos de la zona.
Rusia informó el día de hoy que han atacado por segundo día consecutivo a territorio sirio, incluso a objetivos que no sólo pertenecen a EI.
Fuentes estadounidenses citadas por el diario The New York Times, señalaron que entre los objetivos que fueron atacados por los rusos figura un grupo rebelde entrenado por la CIA.
Mientras que los Estados Unidos combaten en el norte del país en donde se ubican milicias afines a Al Qaeda.
A pesar de las declaraciones que ha realizado el Presidente Ruso Vladimir Putin en las que afirma que no es su intención imbuirse en el conflicto sirio, aseguró que su posición como país será apoyar desde el aire al Ejercito del Presidente Bashar Al-Assad.
A raíz de la intervención rusa en Siria, se ha planteado la necesidad de iniciar una serie de conversaciones entre Fuerzas Armadas Rusas y las Norteamericanas para poder entablar un diálogo que permita establecer como y cuando se enviarán los aviones de combate y bombarderos.
Por lo que se ha anunciado una videoconferencia entre los altos mandos militares y civiles del Pentágono y sus homólogos Rusos, con el fin de que los ataques en contra del Estado Islámico sean ataques dirigidos y coordinados.
Por su parte la ONU, buscará establecer un proceso político que lleve a cabo una transición pacífica e inclusiva para poner fin a la guerra en Siria.
Por su parte, la Unión Europea también forma parte de la coalisión global en contra del Estado Islámico (EI), sin embargo, no participa en su área militar. Se enfoca en apoyar las misiones en el área humanitaria.
RSS