Los directivos de la reconocida línea aérea francesa Air France, irrumpieron en la sede de la aerolínea enfurecidos y llevaron hasta casi los golpes a dos miembros gerenciales de la marca, hasta lograr arrancarles la camisa, esto en respuesta a el anuncio de la línea aérea en donde 2 mil 900 empleados, serán próximamente despedidos de la compañía.
El Presidente de la línea Frédéric Gagey, logró salir anticipadamente al ver la llegada de los trabajadores a la oficina en donde se encontraba al lado del Director de recursos humanos, Xavier Broseta, a quien le lograron desgarrar la camisa.
Manuel Valls, el primer ministro que se encontraba de viaje en Japón, condenó los acontecimientos, declarándose “escandalizado por las violentas acciones que emprendieron los empleados en contra de los directivos.”
Valls dio su apoyo a la línea aérea y a los directivos que resultaron lastimados tras las agresiones de sus empleados.
Mientras se llevaba a cabo una junta del Comité de la Empresa en el que la dirección de la aerolínea explicaba a los representantes de los sindicatos de trabajadores sobre el plan de ajustes que debían implementar, entre los cuales se tenía pensada una reducción del 10% de su oferta de vuelos, y por ende el recorte de por lo menos 2 mil 900 puestos laborales, los miembros del sindicatos se encontraban en las afueras de las oficinas en un paro precisamente convocado para manifestarse en contra de la compañía aérea.
Según los datos dados a conocer por la empresa, se espera que para el 2016 se van a recortar 300 pilotos, 700 azafatas, y 1,900 miembros del personal en tierra, los 64 mil trabajadores que conforman su plantilla laboral.
Los furiosos empleados de Air France interrumpieron la reunión en la que se daba a conocer la decisión de la empresa de llevar a cabo el recorte del personal.
Se trata de los primeros despidos de la historia de la empresa, en donde se planea reducir un 10% sus vuelos, para abatir costos. Esto como parte de la enorme competencia que existe en Europa entre las lineas aéreas de bajo coste.
Por lo que después de las agresiones que sufrieron, los directivos tuvieron que salir con ayuda de los miembros de seguridad.
RSS