Mundo

Sufren ciberataque los hoteles de Trump

Sufren ciberataque los hoteles de Trump

Foto: Toronto Trump Tower Hotel/ Especial/ con información de EFE.

La empresa Trump Hotel Collection del multimillonario y polémico, Donald Trump, dio a conocer que un grupo de hackers tuvieron acceso a sus sistemas por más de un año, en el que sufrieron un ciberataque entre el 2014 y el 2015  por lo que las tarjetas de crédito y débito de sus clientes pudieron ser vulneradas en siete de los hoteles de su prestigiada cadena.

Así lo dieron a conocer  fuentes oficiales del hotel, quienes informaron que durante aproximadamente un año, piratas cibernéticos ganaron acceso a sus sistemas. Desde mayo del 2014 hasta junio del 2015 mediante sacar información valiosa en las diversas recepciones de sus hoteles. Así como de los restaurantes y las tiendas de regalos. 

Los robos detectados ocurrieron en 7 de sus más prestigiosos hoteles entre los que se encuentran: Trump SoHo New York, Trump National Doral en Miami, Trump International Chicago, Trump International Waikiki en Hawai, Trump International Hotel Tower Las Vegas y Trump International Toronto.

Esta no es la primera vez que una cadena de hoteles sufre este tipo de hackeos, también el famoso Hotel Mandarin Oriental reportó fugas de datos este mismo año.

En respuesta a los hackeos detectados, la empresa dijo que se esta llevando a cabo una investigación independiente  con el Servicio Secreto y el FBI para “atrapar a los criminales”, aunque no han detectado por el momento que se haya hecho un mal uso de los datos robados o de la información. Sin embargo, la empresa ha ofrecido, a los clientes un año de protección de identidad contra robos.


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Las claves del discurso del Presidente Joe Biden a la mitad del mandato

Erika G. Araujofebrero 8, 2023

El Presidente Joe Biden dará su segundo discurso del estado de la Unión

Erika G. Araujofebrero 7, 2023

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.