Mundo

Dan Premio Nobel de Medicina 2015 a científicos por su investigación en contra de la Malaria

Dan Premio Nobel de Medicina 2015 a científicos por su investigación en contra de la Malaria

Dan Premio Nobel a William C. Campbell y Satoshi Omura y Youyou, por su contribución a la ciencia/ Con Información de EFE. Foto: Especial

Por primera vez en la historia de los Premios Nobel este 2015 le ha sido otorgado el Premio Nobel de Medicina a William C. Campbell y Satoshi Omura y Youyou, por sus investigaciones y trabajos realizados en el combate a organismos parasitarios como la Malaria.

Campbell originario de Irlanda, Satoshi de japón y Youyou de China fueron galardonados por encontrar una novedosa terapia en contra de las infecciones de parásitos de gusano.

Este premio busca reconocer la investigación y desarrollo de un tratamiento que se ha realizado con base a métodos tradicionales en todo el mundo. Así lo dieron a conocer los realizadores de Comité Nobel quien llevó a cabo la presentación durante la presentación del Premio Nobel Hans Forsberg, miembro de la Fundación Nobel. 

La Malaria es un problema que afecta a todo el mundo. Por lo que hay que erradicarlo de manara eficaz. Por lo que los Premios Nobel estuvieron trabajando arduamente en el desarrollo de terapias que han logrado revolucionar el tratamiento de algunas enfermedades muy graves.

El nuevo medicamento que los galardonados han descubierto es conocido como “Avermectina.” Una medicina que ha ayudado a reducir la incidencia de la ceguera de los ríos y han logrado abatir otra serie de enfermedades parasitarias.

Cada año, hay cientos de personas que trabajan arduamente en favor de la humanidad. Esta es una labor muy loable porque es gracias a su compromiso con la ciencia que han logrado encontrar la cura a diversas enfermedades que aquejan al ser humano desde tiempos inmemoriales.

De ahí la trascendencia de su labor.

La Malaria es una enfermedad que se transmite por medio de los mosquitos causada por parásitos unicelulares. Una vez que entran en contacto con la piel, invaden los glóbulos rojos. Provocan fiebre. Y pueden provocar en casos extremos daños cerebrales y hasta la muerte.

La Malaria cobra anualmente 450 mil vidas en todo el mundo.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Corea del Sur reimpone medidas sanitarias ante rebrote de contagios

Cyber Teammayo 28, 2020

Brasil nuevo epicentro de la pandemia en América Latina

Erika Araujomayo 25, 2020

Avanzan estudios acerca de la vacuna que podría curar el coronavirus

Cyber Teammayo 21, 2020

Europeos continúan con fase de desconfinamiento y reactivación económica

Cyber Teammayo 20, 2020

Vacuna para curar el coronavirus muestra resultados positivos

Cyber Teammayo 18, 2020

Laboratorio alemán avanza en la vacuna para curar coronavirus

Cyber Teammayo 15, 2020

Levanta Japón restricciones sanitarias por coronavirus

Cyber Teammayo 14, 2020

Europa enciende motores, inicia reactivación económica

Cyber Teammayo 12, 2020

Coronavirus vuelve a Wuhan, China en donde inicio la epidemia

Cyber Teammayo 11, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.