El avión presidencial Dreamliner que tenía fecha de entrega el día 18 de diciembre, aún no llega a nuestro país. Así lo informó la Secretaria de la Defensa Nacional, quien aseguró que todavía no están listas las obras del hangar presidencial, por lo que se espera llegue en las próximas semanas, sin dar a conocer la fecha exacta.
Se trata de un Boieng 787 Dreamliner que esta siendo equipado en los Estados Unidos, en donde ya va al 80% de su proceso. Se trata de un modelo único de esta línea. Un aparato único en el mundo en el que el gobierno mexicano se convertirá en el primer cliente.
El avión que fue solicitado desde el año 2011, tendrá un costo de $750 millones de dólares. El monto total se irá completando paulatinamente a lo largo de un plazo de 15 años, la operación se realizará mediante un arrendamiento financiero que será cubierto a través del Banco Estatal Banobras. Según datos de CNN Expansión.
La aeronave tiene una longitud de 57 metros de largo por 60 metros de amplitud. En su interior podrán viajar hasta 240 pasajeros en viajes trasatlánticos. Cuenta con una capacidad de 265 pasajeros.
Su alcance de vuelo es de 14,500 kilómetros sin necesidad de combustible. La seguridad que brinda este modelo de avión no es equiparable a ningún otro equipo. El numero de horas que puede volar sin necesidad de combustible le permitirá volar de un lugar a otro del mundo sin hacer escalas. Realizando viajes directos.
Este aparato tiene entre otras ventajas que consume 20% menos de combustible que otros aparatos comerciales beneficiando al medio ambiente. Por lo que a su vez se reducen los costos de mantenimiento. Se trata de una nave que puede ser comparada por el Air Force 1 que utiliza el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama.
Hoy en día el el avión que utiliza la presidencia de la República es un Boeing 757-225, adquirido en 1988. Con un alcance de vuelo de 7,000 kilómetros, sin necesidad de abastecer combustible menos de la mitad del vuelo.
RSS