La Agrupación de Taxistas Organizados de la Ciudad de México ha dado a conocer que continúa su descontento con las unidades del servicio de movilidad UBER ya que los acusan de hacer base en distintos lugares sin permiso y utilizar unidades de un precio inferior a los $200 mil pesos por lo que han decidido salir a las calles a “cazar” unidades que no cumplan con los requisitos que se estipularon recientemente en la Ciudad de México.
Los taxistas aseguraron que van a ayudar a las autoridades capitalinas para “que puedan llevar a cabo su función de evitar que los autos que no cumplan con las especificaciones que se solicitaron salgan a las calles.”
Según las declaraciones de los taxistas organizados, saldrán a realizar dicha “cacería” a partir de que se implemente el nuevo Reglamento de Tránsito, en el mes de diciembre de este año.
Esta decisión la tomaron debido a que creen que el Gobierno de la Ciudad de México no está cumpliendo su palabra de llevar a cabo las reglas que se plantearon como resultados de las mesas de trabajo en las que participaron ambos gremios.
Según los taxistas, ni Uber ni Cabify cumplen con las especificaciones que les fueron impuestas. Además de que la competencia se ha vuelto cada día más feroz. Asi lo dijo el vocero de los taxistas, Ignacio Rodríguez quien además están inconformes con la forma de trabajar y las prerrogativas que se les dan a quienes no cumplen con las expectativas de trabajo que se habían planteado.
Acusan a los autos de Uber y Cabify de no pasar revista, mientras que ellos sufren con los tramites que les han impuesto desde hace años. Los Taxistas de la Ciudad han amenazado desde hace tiempo con el hecho de que conformarán grupos de “autodefensas”, para proteger a su gremio. Choferes de taxis que estarán en la búsqueda de autos que no cumplan con la Ley de Movilidad para presentarlos frente a las autoridades correspondientes.
RSS