Mundo

Arranca Obama su vista a Cuba con todo y lluvia.

Arranca Obama su vista a Cuba con todo y lluvia.

El Presidente Barack Obama llego a la Habana como estaba previsto en la tarde del domingo, después de 88 años de ausencia norteamericana en Cuba. En donde fue recibido por el Canciller Cubano Bruno Rodríguez, y la encargada de asuntos estadounidenses del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, en el aeropuerto José Martí,  para dar inicio a su histórica visita a la isla de Cuba. La pareja presidencial trajo consigo la lluvia.

A esta visita el Presidente Obama viajó acompañado de su esposa Michelle y de sus dos hijas Amalia y Sasha. Con una lluvia símbolo de prosperidad ante la sequía que se vivía en la isla, el Presidente arrancó su primer día de visita oficial con un paseo por el vecindario de La Habana Vieja, visitó la recién inaugurada Embajada de los Estados Unidos en Cuba, y se reunió con el Cardenal Jaime Ortega.

En su primer discurso adobada hablo de la importancia de este viaje al que consideró únicamente como un primer paso para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Durante su primer recorrido la lluvia no dejo de caer, se veía pisar gente en los alrededores por los operativos de seguridad que fueron implementados a su alrededor, grupos de opositores se manifestaron en otros puntos de la ciudad de La Habana, algunos de ellos fueron detenidos por las autoridades.

Obama tiene prevista una reunión con la sociedad civil el martes, así como con grupos de opositores para escuchar sus posturas.

Con este primer paso, Estados Unidos le abre la puerta a Cuba a evolucionar en materia económica, turística y comercial, generándole riqueza, aunque esta no la única visión que se vive en la isla, tambien están los grupos opositores y de disidentes que no están de acuerdo con la intervención de los norteamericanos en su territorio y quienes piden la liberación de los presos políticos en Cuba así como terminar con la represión y el abuso a los derechos humanos en su país.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

UnidasNaciones

México presente en la Asamblea General de Naciones Unidas

Erika Araujoseptiembre 24, 2021

Justin Trudeau gana elecciones en Canadá por tercera vez consecutiva

Erika Araujoseptiembre 22, 2021
Pandemia

Aumentan recuperaciones en el mundo por vacunación: Organización Mundial de la Salud

Erika Araujoseptiembre 21, 2021
Coronavirus

Los países con mayor número de contagios de coronavirus en el mundo

Erika Araujoseptiembre 13, 2021
NYC

Conmemoran 20 años de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en NYC

Erika Araujoseptiembre 11, 2021

México y Estados Unidos se reúnen para impulsar la economía en la pandemia

Erika Araujoseptiembre 9, 2021

Impulsan en México vacunación a menores de 18 años

Cyber Teamseptiembre 7, 2021

Clausuran en Tokyo los Juegos Paralímpicos de Japón 2020

Erika Araujoseptiembre 5, 2021

Avanzan campañas de vacunación a nivel mundial: OMS

Erika Araujoseptiembre 1, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.