Un cura de 84 años de edad murió degollado esta semana en una toma de rehenes en una iglesia en el noroeste de Francia, el sacerdote de nombre Jaques Hamel falleció víctima de este acto violento. A tan sólo dos semanas del atentado en Niza reivindicado por el Estado Islámico mejor conocido como EI.
Durante la celebración había 5 personas al interior de la iglesia de Saint-Etienne-du-Roivray, una localidad normanda a 125 kilómetros de la capital, París. Dos atacantes entraron en la iglesia y llevaron a cabo el brutal asesinato. Al salir de la iglesia abatieron a los rehenes por la policía.
Tres de los rehenes fueron liberados libres sanos y salvos, el cuarto se encontraba delicado de salud. Fuentes policiacas informaron acerca de la toma de rehenes falleció.
Por su parte el Papa Francisco dijo que compartía el “dolor y el horror” por este “asesinato bárbaro” así lo dio a conocer el Vaticano a través de un comunicado, en el que aclaraba que están “particularmente afectados por la violencia ejercida en la iglesia, en donde se anuncia el amor de Dios”.
El atentado terrorista se produce en un momento de máxima alerta en Francia después de los recientes atentados de Niza en donde una persona arrolló a 84 personas que fallecieron y dejo más de 300 heridos.
Por otro lado este hecho sucede en medio de la inauguración en Cracovia de las Jornadas Mundiales de la Juvenud en donde asistirá el Papa Francisco.
El Presidente Hollande ha condenado enérgicamente lo sucedido en esta localidad y ha aumentado los niveles de seguridad en el país.
Desde este último atentado ya se preveía que pudiera haber nuevo ataques en algunas localidades de Francia, por lo que las autoridades estaban en conocimiento de que este tipo de hechos podrían seguir sucediendo en la localidad, lo que ha logrado aumentar el temor en Europa.
RSS