Mundo

De la pandemia a la endemia, el mundo comienza a adaptarse al virus

De la pandemia a la endemia, el mundo comienza a adaptarse al virus

A dos años de haber iniciado la pandemia de coronavirus Europa y algunos países del mundo han iniciado el proceso a la adaptación de los contagios.

Con la presencia de la variante Omicron y miles de personas vacunadas, han incrementado los contagios a nivel mundial, aunque las hospitalizaciones y muertes se mantienen estables por la cantidad de personas que ya han recibido la vacuna, lo que provoca mayor protección de la enfermedad, menos hospitalizaciones y muertes.

Estar vacunado hoy en día fortalece al sistema inmunológico, y fortalece al organismo, permitiendo que las personas puedan estar contagiadas y recuperarse en adecuadamente del contagio.

Por lo que las autoridades sanitarias han planteado que es posible que podamos convivir con el virus, evitando las cuarentenas y el aislamiento, ya que la sociedad esta adaptándose a los contagios de manera satisfactoria y es probable que las autoridades sanitarias comiencen a tratar el coronavirus como una enfermedad endémica.

Algunos gobiernos como el del Reino Unido o España, ya han iniciado el proceso de adaptación de la sociedad a una nueva normalidad en la que se propone dejar de hacer pruebas y contabilizar los casos de contagio para ser tratados como una gripe en la que los médicos vigilan la salud de los personas y se recuperan adecuadamente.

La mayoría de los expertos europeos en países como Francia o Alemania consideran que es un buen momento para que el mundo vaya adaptándose a la realidad de vivir con los contagios evitando el riesgo de muerte al estar vacunado.

La variante Omicron es una de las más contagiosas, por lo que los contagios se han incrementado por la temporada invernal. La cantidad de personas vacunadas en el mundo también ha incrementado por lo que han generado mayor inmunidad, promoviendo la salud y esto permite que se pueda realizar el paso a un escenario más cercano a la “endemia” y deje de ser un virus pandémico.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que con la aparición de la variante Omicron a nivel mundial más del 50% de las personas se habrán contagiado del virus en los primeros meses del año. Por lo que estar vacunado con las tres dosis de vacuna acerca a las personas y evita la muerte.


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

China inicia recuperación de la pandemia tras rebrote de coronavirus

Erika Araujomayo 16, 2022

En medio de la guerra en Ucrania Zelensky agradece por el triunfo en Eurovisión

Erika Araujomayo 15, 2022

Primera muerte por coronavirus en Corea del Norte, 350 mil personas infectadas

Erika Araujomayo 13, 2022

Aumentan casos de contagio de coronavirus en los Estados Unidos

Erika Araujomayo 12, 2022

¡Adiós al cubrebocas en aviones y aeropuertos en Europa!

Erika Araujomayo 11, 2022

Emmanuel Macron toma protesta en el Palacio del Eliseo

Erika Araujomayo 7, 2022

Hallan nuevo linaje de la variante Omicron en Perú

Erika Araujomayo 6, 2022

Casos de coronavirus registran repunte del 50% en Latinoamérica

Cyber Teammayo 5, 2022

El rebrote de coronavirus en China continúa alerta la OMS

Erika Araujomayo 3, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.