Mundo

Aumentan casos de coronavirus en Europa, Oriente Medio y Asia

Aumentan casos de coronavirus en Europa, Oriente Medio y Asia

Tras más de dos años y medio de la detección de los primeros casos de contagio de coronavirus en Wuhan, China, con cerca del 70% de la población mundial vacunada los contagios continúan a la alza. Según las cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud, los contagios de coronavirus han aumentado en las últimas semanas en algunos lugares estratégicos.

Principalmente en lugares como Europa, Asia y Oriente Medio.

La OMS ha dado a conocer que en una semana se han producido 3.3 millones de nuevas infecciones de coronavirus, lo que significa un aumento del 45% de los casos en el sudeste de Asia y en Oriente Medio, y un 6% en Europa.

Este dato es relevante ya que el avance de las campañas de vacunación continúa y con todo y la inmunización de millones de personas el virus sigue contagiando a la población, con lo cual la epidemia continúa activa en todos los países.

El aumento de contagios de coronavirus ha generado también un aumento de muertes, aunque la mayoría de las personas contagiadas logran recuperarse favorablemente del contagio.

La nueva ola de infecciones son derivadas de la variante Omicrón que fue identificada desde hace más de un años y que ha seguido expandiéndose en distintos lugares del planeta.

Esta semana, el Reino Unido registro un aumento del 43% de casos mientras que en los Estados Unidos autoridades sanitarias comenzaron a vacunar a los recién nacidos a partir de los seis meses en adelante, con el fin de proteger la salud de la mayoría de la población.

Consulta las sedes, regístrate y vacúnate.

En México también se ha registrado un ligero aumento de casos de contagio y muertes por lo que esta semana avanzan las campañas de vacunación a niños de 5 a 11 años en todo el territorio nacional, y la aplicación de la tercera dosis de las vacunas para los mayores de 18 años.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Estados Unidos crea grupo de expertos para prevenir la viruela símica

Erika Araujoagosto 4, 2022

Lo que debes saber acerca de la viruela símica

Erika Araujoagosto 3, 2022

Nueva York la segunda ciudad que declara la viruela símica emergencia sanitaria en los EEUU

Erika Araujoagosto 2, 2022

El Presidente de Estados Unidos vuelve a dar positivo de coronavirus

Erika Araujoagosto 1, 2022

Estados Unidos segundo pais en iniciar la vacunación contra la viruela símica

Erika Araujojulio 29, 2022

Biden reaparece tras recuperarse de coronavirus

Erika Araujojulio 28, 2022

Va Trump por la Presidencia de los Estados Unidos

Cyber Teamjulio 26, 2022

París abrirá primer centro de vacunación contra la Viruela Símica

Erika Araujojulio 26, 2022

Activa la OMS emergencia sanitaria global por casos de viruela símica

Erika Araujojulio 23, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.