Mundo

Inicia la vacunación a recién nacidos en los Estados Unidos

Inicia la vacunación a recién nacidos en los Estados Unidos

Hospitales, clínicas y farmacias norteamericanas ya han comenzado las campañas de vacunación a los niños y niñas recién nacidos contra coronavirus, este martes. Tras la previa autorización de las autoridades sanitarias los menores de edad desde los 5 meses en adelante podrán ser vacunados contra coronavirus en la Unión Americana.

Este es un gran avance, ya que con la aplicación de las vacunas a la mayoría de la población será posible lograr que el 70% de la población mundial se vacune a mediados del 2022.

Según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud, la pandemia continúa, incluso con incremento de infecciones en distintos países del mundo por lo que es indispensable que continúen las campañas de vacunación en desde los más pequeños.

Niños y niñas desde los 6 meses y hasta los 4 años no tienen el mismo riesgo de infección que los adultos mayores, sin embargo, es necesario que toda la población se encuentre plenamente vacunada con por lo menos dos dosis de las vacunas para garantizar la salud y la recuperación de la pandemia.

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha informado que su país aplicará 10 millones de dosis de vacunas de las farmacéuticas PfizerBioNtech y Moderna las cuales ya han iniciado su aplicación.

Estados Unidos es el primer país en empezar a ofrecer vacunas seguras y efectivas para niños tan pequeños, expresó el Biden, calificando la decisión como “un paso monumental adelante” en materia de salud.

En las próximas semanas la Agencia Europea de Medicamentos por autorizar la posible aplicación de la vacuna de Moderna en los menores de 6 años en Europa.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Estados Unidos crea grupo de expertos para prevenir la viruela símica

Erika Araujoagosto 4, 2022

Lo que debes saber acerca de la viruela símica

Erika Araujoagosto 3, 2022

Nueva York la segunda ciudad que declara la viruela símica emergencia sanitaria en los EEUU

Erika Araujoagosto 2, 2022

El Presidente de Estados Unidos vuelve a dar positivo de coronavirus

Erika Araujoagosto 1, 2022

Estados Unidos segundo pais en iniciar la vacunación contra la viruela símica

Erika Araujojulio 29, 2022

Biden reaparece tras recuperarse de coronavirus

Erika Araujojulio 28, 2022

Va Trump por la Presidencia de los Estados Unidos

Cyber Teamjulio 26, 2022

París abrirá primer centro de vacunación contra la Viruela Símica

Erika Araujojulio 26, 2022

Activa la OMS emergencia sanitaria global por casos de viruela símica

Erika Araujojulio 23, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.