Autoridades sanitarias en Chipre ha detectado la aparición de una nueva variante de coronavirus, que han identificado como Deltacron, la cual es una combinación de la variante Delta y la Omnicron. La cual únicamente se identificado en este país, aunque se investiga si hay otros casos reportados en algunos otros países del mundo.
La variante es una mezcla de los dos virus que ya circulan en el mundo y que han causado miles de contagios durante la temporada navideña.
Los primeros casos de contagio de la variante contienen la firma genética de la variante omnicron y los genómas de la variante delta por lo que pudiera llegar a ser más contagiosa.
Las personas que han sido contagiadas con este virus están en cuarentena y se encuentran llevando a cabo el proceso de recuperación. Por el momento la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que se investiga que tan contagiosa pudiera llegar a ser esta variante.
Actualmente continúan las campaña de vacunación a nivel mundial con más de 8 billones de personas que ya han sido vacunadas en el año que lleva la pandemia.
RSS