Mundo

Avanza el proceso electoral en los Estados Unidos

Avanza el proceso electoral en los Estados Unidos

El proceso electoral de los Estados Unidos continúa avanzando, desplegando las propuesta de campaña de los candidatos a la Presidencia de la Unión Americana que se llevarán a cabo en el 2024.

El ex Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, continúa en el ojo del huracán. Esta semana la justicia del estado de Georgia ha realizado cargos en contra del ex presidente norteamericano por presuntos intentos de alterar los resultados electorales en el 2020 en este estado. Con lo cual las posibilidades de triunfo de Trump se reducen frente a sus contrincantes del Partido Repúblicano, Ron de Santis y Mike Pence.

Los candidatos electorales se prefilan a las elecciones se realizarán el 5 de noviembre del 2024, fecha en la cual los norteamericanos decidirán si desean que se reelija al Presidente Demócrata Joe Biden o si votan por la oposición del Partido Repúblicano eligiendo a alguno de los potenciales candidatos que liderean la terna de este partido.

De Santis con 44 años se ha convertido en uno de los candidatos que más posibilidades tiene de lograr la candidatura, con el 25.5% de los votos a su favor, siendo reelecto como Gobernador de Florida en el 2022. Representando la esperanza para los republicanos que no desean que vuelva Donald Trump.

Para muchos, De Santis hijo de una familia trabajadora, veterano de guerra y licenciado en Harvard y Yale, tiene buenas posibilidades de consolidarse como el candidato oficial del Partido Republicano.

Por su parte Mike Pence, quien fuera aliado de Donald Trump durante su gobierno, también continua avanzando en su postulación rumbo a la Presidencia de los Estados Unidos con el 5.9% de los posibles votos electorales.

Considerados dos de los principales candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, con mayores posibilidad de ganar.

Por su parte, Joe Biden actual Presidente de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, se ha presentado como “un protector de la democracia y como miembro de la fuerza estabilizadora” tras la conmoción causada por el gobierno de Trump.

Por su amplia experiencia, Biden gana cada día más relevancia por su trayectoria política, que ha demostrado durante los años que lleva participando en el Gobierno, desde la vicepresidencia de los Estados Unidos en el gobierno de Barack Obama aunado a los años que lleva al frente de La Casa Blanca.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

25 de mayo “Día de la Revolución Argentina”

Erika G. Araujomayo 25, 2024

“Día Internacional de la Biodiversidad”

Erika G. Araujomayo 22, 2024

Celebran en el mundo el “Día Internacional de la Familia”

Erika G. Araujomayo 15, 2024

Los ganadores de los Premios Pulitzer 2024

Erika G. Araujomayo 7, 2024

Celebran en el mundo el “Día Mundial de la risa”

Cyber Teammayo 5, 2024

Las propuestas de Biden rumbo a las Elecciones 2024 en la Unión Americana

Erika G. Araujomayo 2, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial de la Tierra”

Erika G. Araujoabril 22, 2024

Registran casos de gripe aviar H5N1 en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 19, 2024

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!