México

Avanza la reconstrucción de Acapulco 47 muertos por impacto del huracán.

Avanza la reconstrucción de Acapulco 47 muertos por impacto del huracán.

El día de hoy el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer que ya se ha reestablecido la luz en más de un 90% en el estado de Guerrero. Principalmente en el municipio de Acapulco, en donde se registraron más daños por el impacto del huracán Otis en las costas del estado.

Según los datos otorgados por el Presidente de México, López Obrador al día de hoy hay un saldo de 47 muertos y avanza la localización de personas que se habían reportado como desparecidas.

Otis ha sido considerado uno de los huracanes que más han impactado en la era moderna, superando a algunos huracanes y tormentas tropicales que se han registraron en los últimos años, por la velocidad que logró al tocar tierra. 325 km/hr.

Otis ha sido considerado, como uno de los impactos del cambio climático más fuertes de los últimos años, por la intensificación del huracán en un periodo de 24 horas.

Otis evolucionó en tormenta tropical categoria 5 en 24 horas, aumentando 115 millas por hora, lo que equivale a 185 kilómetros por hora.

El huracán causó la muerte de 47 personas y continúan las obras para reconstruir la zona.

Por lo que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer, que se llevarán a cabo las labores de reconstrucción durante el mes de noviembre y diciembre.

El huracán Otis forma parte de las Tormentas Tropicales que se han registrado durante el 2023, que cada día son más comunes por el Cambio Climático que genera cambios de temperatura en el planeta.

Expertos e investigadores en la materia, han dado a conocer que las tormentas tropicales en distintas zonas se han incrementado, tanto en intensidad como en frecuencia, lo que forma parte de las prioridades de los Gobiernos a nivel global, por la afectaciones que puede causar en la población el clima.

Real Estate. ¿Estás pensando invertir en algún lugar turístico de MéxicoTulum es una de las playas del sureste mexicano que se encuentran en pleno desarrollo con grandes oportunidades para adquirir una propiedad de lujo. Si requieres más información ¡Contáctanos! Llámanos o escríbenos. Tenemos el lugar ideal para ti

A pesar del huracán, el Secretario de Turismo mexicano, Miguel Torruco Marqués, ha informado que el tianguis turístico en el puerto continuará, y se llevará a cabo en Acapulco en el mes abril del 2024, por lo que seguirán impulsando el reestablecimiento de las vías de comunicación y la estabilidad de la población, entre algunos de los lugares de más turísticos y emblemáticos de México.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Comienza la temporada de huracanes en México

Erika G. Araujomayo 15, 2024

Implementan contingencia ambiental en la megalópolis

Erika G. Araujomayo 14, 2024

10 de mayo “Día de las Madres” en México

Erika G. Araujomayo 10, 2024

Registran incendio forestal en Valle de Bravo

Erika G. Araujomayo 6, 2024

Se lleva a cabo el Segundo Debate Presidencial en México

Erika G. Araujoabril 29, 2024

Segundo debate presidencial en México

Erika G. Araujoabril 26, 2024

México se une a las acciones globales para cuidar de la naturaleza

Erika G. Araujoabril 23, 2024

La canción de “Movimiento Ciudadano” se hace viral

Erika G. Araujoabril 17, 2024

Se lleva a cabo el Primer Debate Presidencial en México

Erika G. Araujoabril 8, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!