Para los amantes de la gastronomía, la propuesta de hoy es una deliciosa receta de camarones, que es un alimento rico, y México tiene una buena oferta de este marisco en todas sus formas imaginables.
Así que, tomen el mandil, pónganselo arriba de la ropa, métanse a la cocina, sírvanse una copa de vino tinto argentino, o bien un vino blanco helado, y manos a la obra.
Compren medio kilo (o depende del número de miembros de la familia o amigos) de los camarones que les plazcan.
En un recipiente echen una cucharada de sal marina, otra de azúcar morena, otra de bicarbonato de sodio, revuelvan y echen la mezcla salina a sus camarones. Refiregeren por una hora.
Mientras los camarones enfrían y absorben la primera mezcla salina, preparamos una mezcla con aceite de oliva, sal del Himalaya, cilantro picado, un diente de ajo rayado, cebollita morada bien picadita, salsa maggie, jugo de limón, un pedacito picado de jengibre, pimienta mezclada.
Después encendemos el fuego del asador o la sarteneta, le echamos algo de aceite de oliva y ajo, cebolla morada y pimiento verde.
Sacamos los camarones, los pintamos con muestra mezcla cual si fuéramos Picasso, y si es un asador , los ensartamos en una brocheta com pimiento y cebolla morada, y al asador: 2 minutos de un lado, dos minutos del otro, y repetimos la operación hasta dorarlos.
Cada lado se lleva su pintadita adicional con su brocha para cocina.
Si es sarteneta, conviene echar el camarón para dorarlo de manera previa. Los mismos jugos que se van quedando se aprovechan, mientras los espolvoreamos de pimienta mezclada y sal marina, o del Himalaya. (nunca sal refinada)
Una vez doraditos, los ensartamos tipo brocheta, con los pimientos y la cebolla ya caramelizada.
Deliciosos!!
RSS