El Gobierno Canadiense ha autorizado esta semana la utilización de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BionTech para personas desde los 12 años de edad lo que los convierte en el primer país en permitir que los niños y adolescentes reciban la vacuna y prevenir posibles contagios de la enfermedad.
Mientras que en los Estados Unidos y en la Unión Europea continuan el proceso de aprobación de los medicamentos aplicados a los más jovenes en Canadá ya es una realidad.
Desde finales del mes de marzo la farmacéutica anunció que esta inyección estaba siendo probada para brindar protección al grupo de edad más joven en su país, por lo que se llevaron a cabo 2,260 pruebas con personas de 12 a 15 años de edad para dar la autorización.
Según los datos otórgalos por la asesora del Gobierno Canadiense, la doctora Supriya Sharma, alrededor de una quinta parte de los casos de coronavirus en Canadá se han producido en niños y adolescentes por lo que disponer de una vacuna para ellos es parte fundamental para la disminución de hospitalizaciones y muertes en su territorio.
Además Canadá se ha convertido en uno de los países que mayor apoyo han brindado a países como la India en done el número de contagios y muertes por coronavirus ha incrementado por la falta de medidas sanitarias y campañas de vacunación adecuadas.
Aunque las autoridades sanitarias canadienses expresan que la mayoría de los niños no experimentan enfermedades graves por coronavirus la vacuna es capaz de proteger su entorno, así como a los amigos y familiares que pudieran contagiarse de la enfermedad. Con la vacuna será posible regresar a la normalidad paulatinamente. Por lo que se implementado un programa de vacunación a jovenes y adolescentes antes de que inicie el próximo año.
El Primer Ministro Canadiense, Justin Trudeau ha anunciado que en el mes de mayo el gobierno canadiense recibirá 10 millones de vacunas las cuales serán suministradas a sus habitantes para prevenir el coronavirus y evitar la muerte de personas.
RSS