Mundo

Canadá primer país en autorizar la vacuna contra coronavirus desde los 12 años

Canadá primer país en autorizar la vacuna contra coronavirus desde los 12 años

Canadá autoriza la aplicación de vacuna anticoronavirus a niños y jóvenes partir e los 12 años.

El Gobierno Canadiense ha autorizado esta semana la utilización de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BionTech para personas desde los 12 años de edad lo que los convierte en el primer país en permitir que los niños y adolescentes reciban la vacuna y prevenir posibles contagios de la enfermedad.

Mientras que en los Estados Unidos y en la Unión Europea continuan el proceso de aprobación de los medicamentos aplicados a los más jovenes en Canadá ya es una realidad.

Desde finales del mes de marzo la farmacéutica anunció que esta inyección estaba siendo probada para brindar protección al grupo de edad más joven en su país, por lo que se llevaron a cabo 2,260 pruebas con personas de 12 a 15 años de edad para dar la autorización.

Según los datos otórgalos por la asesora del Gobierno Canadiense, la doctora Supriya Sharma, alrededor de una quinta parte de los casos de coronavirus en Canadá se han producido en niños y adolescentes por lo que disponer de una vacuna para ellos es parte fundamental para la disminución de hospitalizaciones y muertes en su territorio.

Además Canadá se ha convertido en uno de los países que mayor apoyo han brindado a países como la India en done el número de contagios y muertes por coronavirus ha incrementado por la falta de medidas sanitarias y campañas de vacunación adecuadas.

Aunque las autoridades sanitarias canadienses expresan que la mayoría de los niños no experimentan enfermedades graves por coronavirus la vacuna es capaz de proteger su entorno, así como a los amigos y familiares que pudieran contagiarse de la enfermedad. Con la vacuna será posible regresar a la normalidad paulatinamente. Por lo que se implementado un programa de vacunación a jovenes y adolescentes antes de que inicie el próximo año.

El Primer Ministro Canadiense, Justin Trudeau ha anunciado que en el mes de mayo el gobierno canadiense recibirá 10 millones de vacunas las cuales serán suministradas a sus habitantes para prevenir el coronavirus y evitar la muerte de personas.


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.