Mundo

Variante de la India incrementa contagios en el mundo: alerta la OMS

Variante de la India incrementa contagios en el mundo: alerta la OMS

Computer screens in laboratory. Brain scans and coronavirus research

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alertado a la población sobre nuevos contagios de la pandemia en la India, con más 300,000 casos y 3,000 muertes al día, ahora mismo, ya acumula más de 218,000 personas muertas por el virus.

La virulencia de la segunda ola parece estar vinculada a varios factores: la falta de medidas sanitarias y campañas de vacunación adecuadas han permitido que el virus se expanda con rapidez en todo su territorio, aunado a una nueva variante con una gran curva creciente y la celebración de eventos políticos y religiosos masivos han hecho que el virus se expanda también a nivel internacional.

El gobierno hindú ha dicho a los médicos, que ya se ha dado a conocer los efectos del “hongo negro” en pacientes contagiados con coronavirus, por lo que se reporta un aumento en los casos de contagio en la zona.

En un viaje reciente de Nueva Delhi a Hong Kong, 52 pasajeros dieron positivo por coronavirus. Por lo que ya se ha detectado la variante india en otras partes del mundo. En India, la segunda ola del virus también ha estado causada por la variante británica.

En México la variante de la India se la identificado en algunos pacientes del interior de la República Mexicana, aunque no se considera que pudiera ser altamente peligrosa en México debido a las campañas de vacunación y las medidas sanitarias que ya se implementan en nuestro país.

Por el momento, ya se han reportado casos de contagio en varios otros países, incluidos Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Austria, Brasil y México, pero el volumen es mucho mayor en India”, indicó David Denning, profesor de la Universidad de Manchester y experto en la Organización benéfica del Fondo de Acción Mundial para las Infecciones Fúngicas. 


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Ron de Santis lanza su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

Erika G. Araujomayo 25, 2023

Inicia la Cumbre del G7 en Hiroshima, Japón

Erika G. Araujomayo 19, 2023

El Presidente de Ucrania Volodimir Zelensky realiza una visita oficial a Roma

Erika G. Araujomayo 14, 2023

La OMS declara el fin la Emergencia Sanitaria por la viruela del mono

Erika G. Araujomayo 12, 2023

Ucrania se prepara para celebrar el “Día de Europa” el 9 de mayo

Erika G. Araujomayo 8, 2023

Carlos III es coronado rey del Reino Unido

Erika G. Araujomayo 6, 2023

La OMS decreta el fin de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus

Erika G. Araujomayo 5, 2023

Lo que debes saber respecto a la coronación del Rey Carlos III

Erika G. Araujomayo 4, 2023

Día Mundial de la Libertad de Prensa

Erika G. Araujomayo 3, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y [email protected] ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.