Tendencias

Características de la variante Omicron de coronavirus que ya circula en el mundo

Características de la variante Omicron de coronavirus que ya circula en el mundo

A finales del mes de noviembre la Organización Mundial de la Salud, dio a conocer la nueva variante de coronavirus que ha sido nombrada, Omicron. La cual fue detectada en Africa y ya ha comenzado a llegar a distintos países y continentes.

Europa ha emitido una alerta sanitaria por la detección de algunos casos de esta variante en el continente Europeo por lo que es indispensable que continúen las campañas de vacunación a nivel mundial y las medidas sanitarias en lo que se determina la letalidad de la variante.

Por el momento ya se ha determinado que la variante Omicron es altamente contagiosa aunque no más mortal. La Dra. Maria Van Kerkhove, líder técnica del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, dijo que la evidencia temprana sobre Ómicron, conocida por el término técnico B.1.1.529, muestra que la variante tiene una gran cantidad de mutaciones, algunas de las cuales tienen características preocupantes.

Dicha variante se notificó por primera vez en Sudáfrica el 24 de noviembre. No obstante, la primera infección confirmada conocida por B.1.1.529 fue de una muestra recolectada el 9 de noviembre de 2021, según la OMS.

Actualmente se investiga si las vacunas funcionan adecuadamente frente a la nueva variante de coronavirus Omicron

Ómicron también ha demostrado tener un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes altamente transmisibles, lo que indica que las personas que se contagiaron y se recuperaron podrían estar más propensas a contraerlo nuevamente con esta variante.

“Los virus cambian constantemente a través de la mutación, y se espera que ocurran nuevas variantes de un virus”, se lee en el sitio web de los CDC. “A veces surgen y desaparecen nuevas variantes. Otras veces, persisten nuevas variantes. Se están rastreando numerosas variantes del virus que causn coronavirus en los Estados Unidos y en todo el mundo durante esta pandemia”.

Una variante se clasifica como variante de interés si muestra “marcadores genéticos específicos que se han asociado con cambios en la unión al receptor, reducción de la neutralización por anticuerpos generados contra infecciones o vacunas previas, reducción de la eficacia de los tratamientos, potencial impacto diagnóstico, o aumento previsto de transmisión o la gravedad de la enfermedad.”

Ómicron se ha detectado en viajeros al Reino Unido, Bélgica, Hong Kong e Israel, así como en el sur de África y esta semana también ha llegado a Canadá.


Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Comienzan los octavos de final en Qatar 2022

Cyber Teamdiciembre 3, 2022

México vs Argentina ¡segundo partido de la Selección Nacional en Qatar 2022!

Cyber Teamnoviembre 26, 2022

Megapuente de noviembre ¡el último del 2022!

Cyber Teamnoviembre 19, 2022

¡Llegó el otoño! 3 actividades para realizar esta temporada

Cyber Teamnoviembre 12, 2022

Planetarios buena idea para visitar en el fin de semana

Cyber Teamnoviembre 5, 2022

La evolución de Twitter

Erika Araujonoviembre 2, 2022

Gran “Desfile de Día de Muertos” de Chalputepec al Zócalo capitalino

Cyber Teamoctubre 29, 2022

Twitter forma parte de las empresas de Elon Musk Tesla y Space X

Erika Araujooctubre 28, 2022

Avala el Senado la eliminación del Horario de Verano en México

Cyber Teamoctubre 26, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.