Tendencias

Moderna, AstraZeneca y Pfizer, las vacunas en desarrollo para Omicron

Moderna, AstraZeneca y Pfizer, las vacunas en desarrollo para Omicron

Con la aparición de la nueva variante de coronavirus en Omicron, las farmacéuticas han anunciado que se encuentran en proceso de desarrollo de nuevas vacunas contra la variante que hoy ya circula en el mundo.

Moderna, Astra Zeneca y Pfizer son algunas de las farmacéuticas que ya han anunciado que están trabajando para elaborar una vacuna más resistente al virus que pueda evitar la enfermedad en personas vacunadas.

Por el momento, la nueva variante de coronavirus Omicron provoca síntomas como cansancio, dolor de cabeza y cuerpo, dolores de garganta y tos ocasional.

Aunque todavía no se ha dado a conocer el impacto que podría tener en la ciudadanía, si se sabe que podría llegar a ser altamente contagiosa, por lo que las autoridades sanitarias han hecho un llamado a la población a vacunarse.

Hoy en día cerca de 7.5 billones de personas en todo el planeta, ya se han vacunado y los gobiernos continúan implementando las campañas de vacunación a nivel global.

La farmacéutica Moderna anunció que esta estudiando la efectividad de su vacuna contra la variante Omicron, y desarrollando los medicamentos necesarios para anticipar la aparición de nuevas variantes del virus.

La empresa está llevando a cabo dosis de refuerzo en personas mayores de 18 años para protegerlos de la enfermedad.

AstraZeneca, por su parte continúa trabajando con la Universidad de Oxford para combatir algunas de las variantes africanas de coronavirus, Beta y Delta y ya están desarrollando un estudio más detallado para garantizar la salud de las personas vacunadas ante cualquier variante.

Mientras que Pfizer de la mano con la farmacéutica BioNTech, continúan llevando a cabo la adaptación de su vacuna para hacer frente a la variante Omicron que tendrá una versión lista en 100 días si es necesario.

Por lo que ya ha dado los primeros pasos para esta nueva versión de la vacuna que tiene como objetivo y cuidar y proteger la salud de las personas vacunadas en el mundo.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Tendencias

Los mexicanos que estarán presentes en Beijing 2022

Erika Araujoenero 20, 2022

¡Prepárate! para los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022

Cyber Teamenero 19, 2022

Contagios de la variante Omicron se disparan informa la OMS

Cyber Teamenero 19, 2022

Disfruta los placeres naturales de México. Realiza Hiking en el Nevado de Toluca

Erika Araujoenero 9, 2022

Inicia el año con una caminata en el Nevado de Toluca

Cyber Teamenero 4, 2022

Times Square preparado para darle la bienvenida al 2022

Cyber Teamdiciembre 29, 2021

Las tradiciones para darle la bienvenida al año nuevo en el mundo

Cyber Teamdiciembre 28, 2021

5 alimentos para la llegada del invierno

Cyber Teamdiciembre 28, 2021

La bienvenida del año nuevo en diversas partes del mundo

Cyber Teamdiciembre 26, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.